Luego de finalizar febrero, los profesionales del turismo en Uruguay están analizando cómo fue la temporada de verano 2023/2024 en lo que respecta a los alquileres de los departamentos en la costa.
Según Andrés Castellano, presidente de la Asociación Turística de Colonia, en Colonia del Sacramento, que representa el 80% del turismo de nuestro departamento, la ocupación en enero y febrero fue del 62%, mientras que el año pasado fue del 66%, mostrando una caída de 4 puntos porcentuales.
La distribución de los turistas que se alojaron en Colonia durante enero y febrero fue de un 46% de uruguayos, 20,5% de brasileños, 20% de argentinos, 13% de turistas de otras regiones y 1% de chilenos.
Castellano destacó el aumento de turistas brasileños, superando por primera vez en muchos años a los argentinos en enero y febrero. También mencionó la caída del turismo argentino y la importancia del mercado interno en ausencia de turistas argentinos.
Espera que con la mejora económica de Argentina, tendrán más turistas, ya que han captado nuevos mercados. Mencionó el gran número de brasileños en la Ruta del Vino y el incremento de visitas a la Plaza de Toros, con cerca de 30.000 turistas durante la temporada.
Fragmento de este artículo de El País.