1944 - 24 de mayo - 2024
Una firma coloniense dedicada a brindar el mayor respaldo y seriedad en momentos difíciles con una tradición familiar, siendo vanguardia en la creación de salas velatorias y precursores de la fundación de Previsora Colonia; proyecto que se materializó en el año 1977, siendo la Empresa Dalmás socio fundador de la misma.
Su fundador, Amadeo Daniel Dalmás Díaz, en la década del 30 instaló una carpintería, pero su afán productivo y emprendedor lo llevaron a descubrir una nueva profesión, los servicios funerarios. En 1944 inicia su empresa de pompas fúnebres.
Su desarrollo continúa en forma sostenida hasta 1964, quien con apenas 57 años fallece, legando la empresa a su hijo Douglas “Bibi” Dalmás y a su compañera de vida Norma Buenahora.
Bibi siguió la tradición implementando cambios significativos en el rubro.
En el año 1966 compra la empresa Fontana y Pou de la ciudad de Colonia del Sacramento y en 1996 adquiere la empresa Villanueva Viera de la ciudad de Juan Lacaze, desarrollando la actividad en forma conjunta en las tres ciudades. En 2015 inaugura en el barrio El General de la ciudad de Colonia del Sacramento un complejo velatorio, pensando como era su objetivo brindar atención a los familiares en esos momentos difíciles.
Manifestando “Al principio era duro, pero a medida que mis hijos fueron creciendo y me empezaron a ayudar, se empezó a facilitar un poco el trabajo, siempre teniendo en claro de lo importante que es la familia”.
Este mandato familiar se sostiene hasta el presente, Daniel, Diana, Danilo, Diego, Manuel y Damián (hijos y nietos de Bibi) continúan el desarrollo de la empresa, manteniendo las bases de su fundador y apostando a la innovación y calidad humana del servicio que se brinda.