Mañana lunes 20 de mayo, miles de personas en todo Uruguay se sumarán a la 29ª Marcha del Silencio para exigir verdad, memoria y justicia por las víctimas de la dictadura militar.
Fue en mayo de 1996 cuando Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos y otras organizaciones convocaron a la primera movilización, bajo la consigna “Por verdad, memoria y nunca más”. Desde entonces, cada 20 de mayo, la Marcha del Silencio reúne a miles de personas en Montevideo y ciudades del interior del país, que marchan en homenaje a las víctimas y para demandar el esclarecimiento de los hechos.
Este año, la convocatoria lleva la consigna “Ellos saben dónde están. Exigimos respuestas. Nunca más terrorismo de Estado. Memoria, verdad y justicia”. La marcha está organizada por la organización Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos.
En nuestra ciudad, la concentración será mañana lunes 20 de mayo a las 18 horas en la Plaza Joaquín Suárez, desde donde se marchará hacia el Juzgado de Paz, sumándose así a este reclamo nacional por memoria, verdad y justicia.
Se invita a la población a concurrir a la misma.