En el marco del proyecto institucional que el centro CAIF “Dientitos de Leche” elabora anualmente, el equipo de trabajo ha visibilizado que Tarariras no cuenta con espacios públicos (plazas) diseñados para que los niños y niñas de 0 a 5 años desarrollen juegos y aprendizajes. Nos hemos encontrado en las plazas de nuestra ciudad con juegos inaccesibles para los más pequeños. Como ejemplo podemos mencionar dentro de los juegos convencionales: hamacas que no se encuentran a su altura, toboganes demasiado altos con escalones muy separados, así como sistemas de seguridad inseguros para las edades.
Por todo esto, se invita a la recuperación de la plaza Kuster, de manera comunitaria, promoviendo la participación ciudadana, donde se involucren diferentes actores en la construcción, apropiación, cuidado e higiene del espacio.
En este sentido, se piensa en la creación de una zona de juegos para todos los niños/as de nuestra localidad, con un área que cuente con un piso anti golpes, juegos para trepar, esconderse, balancearse, espacio blando, con altura y dimensiones acordes.
Para la concreción de este proyecto, se presentó la idea al Municipio y al Rotary Club de Tarariras.
Durante los próximos meses estaremos trabajando en forma conjunta realizando diferentes actividades para recaudar fondos. También se estará solicitando apoyo económico a las empresas locales que así deseen colaborar.
Asociación Civil “Dientitos de Leche”. Equipo de Trabajo CAIF.