Ayer lunes 1º de julio se llevó a cabo en Villa La Paz la ceremonia de egreso de la 97ª promoción de agentes de la Escuela Policial de la Escala Básica. Estos nuevos policías, que se incorporarán a la Jefatura de Policía de Colonia, trabajarán en diferentes comisarías, seccionales, en el grupo de patrullaje preventivo y en la unidad especializada en violencia doméstica.
La ceremonia contó con la presencia del Ministro y Subsecretario del Interior, Nicolás Martinelli y Pablo Abdala, respectivamente; el intendente de Colonia, Carlos Moreira; el director de la Policía Nacional, José Azambuya, y el jefe de Policía de Colonia, Fabio Quevedo. También asistieron otras autoridades y familiares de los graduados.
Martinelli destacó la responsabilidad que asumen los nuevos agentes de proteger a la ciudadanía uruguaya y reafirmó el apoyo del gobierno a los policías comprometidos. Desde 2020, se han incorporado 4.000 nuevos agentes al cuerpo policial.
En total, 55 nuevos policías se unirán a la Policía Nacional, distribuyéndose en diversas unidades para reforzar la seguridad en el departamento.