“Bajemos la Montaña” es una campaña de educación ambiental, impulsada por la Fundación Sembrando Conciencia, la cual busca concientizar a la población sobre el impacto de los residuos en el ambiente.
El Sr. Joaquín Bentancur integrante de dicha fundación, visitó las clases de 1º y 2º B de la Escuela Nº38, alumnos de esta institución de nuestra localidad que se sumaron al proyecto.
“La idea de esta campaña es juntar los plásticos para que los podamos reciclar y transformar en placas plásticas para los techos del refugio de animales que se está construyendo en Canelones, así que esta campaña tiene una doble acción, no contaminar y reutilizar ese material para algo bueno”, comenzó diciendo Bentancur a TararirasHOY. Quién inmediatamente continuó diciendo “en este refugio que aún no se ha terminado, pero ya cuenta con unos 25 animales, con la particularidad de que no es solo de perros y gatos, sino que también tiene animales de granja como chanchos, vacas, gallinas, etc., o sea, animales de consumo, pero que aquí no se utilizan para nada, sino que viven en libertad, tienen sus espacios y en el refugio se les da de comer hasta el último día de sus vidas”.
Este proyecto ya abarca a 200 centros educativos de los 19 departamentos de nuestro país y cabe destacar que la Escuela Nº38 rompió el récord de plástico juntado por un solo centro educativo.
“Esperemos que cada año podamos duplicar la cantidad de instituciones y jóvenes que se sumen a esta campaña, ya que el objetivo es que para 2030 sean un millón de jóvenes de Uruguay y ojalá que también de otras partes del mundo. Así que si algún centro se quiere sumar nos puede buscar en las redes sociales como Fundación Sembrando Conciencia” -finalizó Bentancur.