El pasado domingo 3 de noviembre se cumplió el primer Desafío ADES, en Colonia del Sacramento. Primera travesía de nado en aguas abiertas de la temporada coloniense. Participaron en la misma 85 nadadores de Colonia (entre ellos 4 tararirenses), Montevideo y Maldonado; que partieron desde la playa Oreja de Negro, hasta la playa del Rowing, cubriendo una distancia de 1.800 metros. La instancia fue un éxito, donde niños, jóvenes y adultos compitieron en diversas categorías, llegando todos los nadadores, siendo permanentemente custodiados por las embarcaciones ADES 28, ADES 10 y Prefectura como así también distintas embarcaciones que apoyaron entre ellos los amigos de Club Yatching y Pesca de Colonia.
Culminada la travesía, todos compartieron el almuerzo que fue Paella Valenciana, elaborada por los propios miembros de ADES, se realizó la entrega de premios y sorteos gracias a los aportes de empresas colonienses. Una verdadera fiesta del deporte que queda integrada al calendario anual deportivo del departamento, para el primer domingo de noviembre del próximo año.
Base ADES Colonia, agradece a todos los nadadores que participaron, Cruce de la Bahía Colonia que propuso la iniciativa, a Intendencia de Colonia por el constante apoyo al deporte y a todas las empresas e instituciones que apoyaron el evento.