El viernes 15 de noviembre de 2024, cierra el plazo para adherirse al “Programa Voluntario de Reestructuración de Deudas” del sistema financiero uruguayo. Esta es una iniciativa dirigida a facilitar la recuperación crediticia de quienes enfrentan mayores dificultades de pago, en la cual hasta el momento se han registrado 230.991 cancelaciones y reestructuraciones de deudas.
Esta etapa del Programa está enfocada en las personas con deuda entre $5.000 y hasta $100.000 por institución y que se encontraban en categoría 5 en la Central Crediticia del BCU a mayo 2024.
En la última reunión del Banco Central del Uruguay (BCU) el 4 de noviembre, las instituciones financieras compartieron datos de participación y anunciaron que quienes ingresen al programa antes del 15 de noviembre comenzarán a pagar a los 45 días de firmado el convenio. Además, se planifican recordatorios por mensaje de texto para fomentar la adhesión.
Este programa cuenta con el respaldo de varios bancos y administradoras de crédito y permite iniciar el trámite en soluciondeuda.com.uy o por vía telefónica al 2 902 2024 o por WhatsApp al 092 202 444. El BCU y la Unidad Defensa del Consumidor advierten a los usuarios sobre posibles intentos de fraude, recordando que nunca se solicitarán pagos o datos personales por medios digitales no oficiales.