Foto de archivo. |
El comunicador tararirense Juanse Rodríguez, conocido por su trabajo en Canal 10 y Canal 5, ha sido diagnosticado con parálisis supranuclear progresiva, un trastorno neurológico infrecuente y sin cura, similar al Parkinson. Con 44 años, enfrenta rigidez en brazo y pierna izquierda, dificultades para caminar y realizar tareas diarias.
Sus síntomas comenzaron durante la pandemia con ataques de pánico y depresión. Durante años, consultó numerosos especialistas sin obtener un diagnóstico claro, hasta que una neuróloga del Hospital de Clínicas identificó la enfermedad. Ahora, inicia tratamiento experimental con medicación para el Parkinson y fisioterapia para mejorar su estabilidad.
“Lo que más me afecta es depender de los demás”, confesó Rodríguez, quien recibe apoyo de amigos para tareas como cocinar o bañarse. Aunque ya no puede actuar, sigue trabajando en Canal 5 en roles de producción y dirección.
A pesar de los desafíos, el comunicador se muestra resiliente: “Le pongo garra y agradezco el cariño de la gente”. Con fe y esperanza, busca conectar con otros pacientes para compartir experiencias y afrontar su condición con dignidad.
Resumen de la extensa nota que le realizó la revista Sábado Show de El País.