Foto por orden de desfile. Arriba: L.N.R.D.E. Abajo: L' Del Empuje. |
Tal y como estaba previsto, las Llamadas de Colonia 2025, este año nombrada en honor al carnavalero carmelitano “Ariel Suárez”, cautivó a miles de personas ayer sábado 1º de febrero. Dieciséis comparsas llenaron la Avenida Artigas de ritmo, color y pasión, haciendo vibrar al público con el sonido inconfundible del chico, repique y piano.
Vedettes, tamborileros, bailarines y personajes tradicionales del candombe hicieron brillar la avenida, en un espectáculo que mostró el esfuerzo y la dedicación de cada comparsa.
La fiesta, en una noche de clima ideal, contó con la participación de 2 agrupaciones tararirenses. Por sorteo tocó que en 6º lugar desfilara “La Nueva Reina Del Empuje”, comparsa que cuenta con 60 integrantes y lleva su nombre en el recuerdo de la primera de nuestra ciudad, del año 1988. Esta comparsa se distingue con los colores borravino, dorado, negro y blanco, dando sus primeros pasos un 25 de marzo de 2023. La misma es dirigida por los integrantes y allegados en comisión. El jefe de cuerda es Líber Ponce y el coreógrafo es Damián Álvarez.
Participación de las 2 agrupaciones tararirenses.
Mientras que en último lugar participó por cuarta vez en las llamadas “L’ Del Empuje”, comparsa fundada en el 2017, la cual cuenta con 65 integrantes y es distinguida por los colores rojo, blanco, amarillo y naranja. La misma es dirigida por Lautaro Cabrera y Pablo Simone. El jefe de cuerda es Eduardo Pagua y la Vedette Camila Cabrera.
Desde el palco oficial, el Secretario General de la Intendencia, Guillermo Rodríguez, y otras autoridades celebraron el éxito del evento, resaltando su impacto cultural y económico en la ciudad, especialmente en un momento difícil para Colonia tras la reciente pérdida de una fuente laboral clave.
Este evento, que crece y mejora año tras año, fue transmitido en vivo para todo el país, logrando de esta manera una gran cobertura mediática.