Objetivo del curso
Formar a micro, pequeñas y medianas empresas nacionales que están dando los primeros pasos en la digitalización comercial de su negocio en competencias digitales de comercio electrónico y economía digital, para promover mejoras en sus capacidades de gestión, oportunidades de negocio y competitividad empresarial.
Las postulaciones pueden presentarse hasta el 10 de marzo de 2025 a las 23:59 horas.
Información de personas seleccionadas para el curso: 14/03/2025.
Fecha de inicio: marzo de 2025.
Fecha de finalización: mayo 2025.
Postulación
Para postularse deberá completarse este formulario.
Se reciben consultas en los correos electrónicos jrondan@inefop.org.uy y virginia.alonso@miem.gub.uy.
¿Quiénes pueden participar?
Cada empresa podrá postular hasta dos personas:
* Una de ellas debe ser el/la titular de la micro o pequeña empresa.
* La otra persona deberá ser trabajador/a con experiencia en los procesos de la empresa.
No podrán participar funcionarios/as públicos.
Formato, modalidad y carga horaria
El curso es virtual, asincrónico y con tutoría. No tiene costo para quienes resulten seleccionados para participar. Los cupos son limitados.
La duración total es de 10 semanas (60 horas). Consta de seis módulos con frecuencia semanal e instancias de tutoría.
Contenidos
» Introducción: Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las organizaciones empresariales.
» Desarrollo de una tienda online.
» Manejo de medios de pago y ciberseguridad.
» Aspectos legales. Protección de datos y teletrabajo.
» Introducción a aspectos logísticos.
» Introducción al marketing digital.
Tutoría de acompañamiento para la implementación de aspectos abordados en el negocio.
Cada participante necesita contar con:
» Acceso a una computadora / laptop e Internet
» Competencias digitales básicas, es decir, manejo general de una computadora; conocimientos generales de herramientas de ofimática de creación de documentos (por ejemplo, Word de Office) y planillas (por ejemplo, Excel de Office); navegación en Internet y redes sociales; y manejo de correo electrónico.
» Compromiso para disponer del tiempo previsto para la realización del curso.
