En la tarde de hoy, martes 27 de mayo, el Intendente de Colonia, Dr. Carlos Moreira, recibió a representantes de la empresa Nofrock, nuevos inversores que permitirán reactivar la planta de CALCAR. En la reunión, participaron también el vocero de ALTRAC, Mario Álvarez, el Diputado Mario Colman y la Secretaria General de la Intendencia, Cristina Otero.
Marcel Dubois, uno de los empresarios, anunció que desde este miércoles 28 de mayo, se retomará la recepción de leche en la planta, tras el cierre ocurrido en abril. El objetivo es reiniciar la producción con unos 30 mil litros diarios, manteniendo parte del personal y desarrollando leche fluida y subproductos. Destacó el respaldo recibido para continuar con la operativa.
Álvarez confirmó que los productos seguirán saliendo bajo la marca CALCAR y que se incorporarán entre 30 y 40 trabajadores en esta primera etapa, con la expectativa de reincorporar al resto del personal gradualmente. Mientras tanto, continúan las gestiones ante el Ministerio de Trabajo para extender el seguro de paro a quienes aún no regresan.
La venta definitiva de la planta podría concretarse en los próximos 90 a 120 días, lo que abre una esperanza concreta para la recuperación plena de esta emblemática industria de nuestro departamento.