En un escueto acto, realizado hoy jueves 10 de julio, a las 8 de la mañana, en las instalaciones del propio Municipio, se realizó el cambio de mando del concejo municipal de Tarariras.
El mismo quedó conformado por la Alcaldesa, Marisel Saporiti y los cancejales Ariel “Tucho” Silveira, Marcelo “Gomito” Gómez, Cristina Ávila (en lugar de Diana Olivera, quien renunció a su cargo) y el Dr. Rody Cancela, quienes ejercerán hasta el 2030.
En un ambiente de gran expectativa y emoción, Marisel Saporiti ha asumido oficialmente, hoy jueves 10 de julio, como la nueva alcaldesa de nuestra ciudad. La flamante alcaldesa expresó “mucha emoción, mucha alegría” al comenzar su gestión, destacando los nervios y las altas expectativas que acompañan este nuevo desafío.
Marisel manifestó su profundo agradecimiento por el gran apoyo recibido de su familia y de todas las personas que la acompañaron, tanto en su lista como el de los votantes. Asimismo, se mostró muy contenta con la conformación del nuevo concejo, con el que ya ha mantenido conversaciones, confirmando que todos tenemos la misma visión de querer que Tarariras continúe su progreso. Su objetivo es que la ciudad, descrita como un pueblo pujante, de mucho trabajo, con muchas industrias, siga avanzando, no se detenga, y esté cada vez mejor, más lindo, más limpio, mejor iluminado, buscando que cada día sea un logro, un pasito más hacia ese objetivo.
PLANIFICACIÓN Y CONTINUIDAD EN LA GESTIÓN
Para su primer día, la agenda de la alcaldesa incluyó una sesión de finalización con el concejo anterior y una reunión con el nuevo concejo para una puesta a punto, dado que muchos de sus integrantes son nuevos en sus roles. Se abordarán temas relacionados con el marco legal y las obligaciones, y se prevén capacitaciones para el equipo. Esto es crucial, ya que la ley que rige la situación actual se aprobó hace años bajo un marco distinto, y ahora la gestión implica más presupuesto, con más responsabilidades.
En cuanto a las obras, Marisel hereda importantes proyectos ya en marcha, como la “Terminal”. Su experiencia previa, habiendo trabajado codo a codo con el alcalde saliente, la deja muy empapada en ese tema, lo que representa una ventaja. La alcaldesa enfatizó que estos proyectos “no son cosas nuevas” para ella, ya que se trabajaron con el concejo anterior. La intención es “continuar con todas estas estos proyectos que ya se han aprobado”, aunque la continuidad deberá ser refrendada por el concejo entrante. Resaltó que la gente está muy conforme con los grandes cambios que experimentó Tarariras en los últimos 5 años, y el objetivo es “continuar con esa línea de mejorar Tarariras y que todos podamos disfrutarlo”.
Finalmente, Saporiti subrayó su profunda conexión personal con la ciudad. “Soy de acá, toda la vida viví acá, mis hijos se criaron acá”, lo que le otorga muchas ganas de seguir trabajando por su ciudad. La alcaldesa reafirmó el espíritu del himno local: “Tarariras adelante, adelante”.
Antes de retirarse, ambos alcaldes (saliente y entrante), colocaron la placa con los nombres de los integrantes del concejo que egresó.