El Bioparque M’Bopicuá, gestionado por la empresa Montes del Plata, recibió a más de 600 visitantes durante su segunda apertura del año al público, en el marco de las vacaciones de invierno y los 25 años de este espacio de conservación de fauna nativa y patrimonio histórico.
Personas de más de 10 departamentos del país participaron de recorridas gratuitas que incluyeron avistamiento de animales autóctonos como yacarés, pumas y tamandúas, visitas al histórico Saladero M’Bopicuá -Monumento Histórico Nacional- y experiencias interactivas en el Centro de Visitantes. Este año, la propuesta educativa se enriqueció con nuevas áreas como el Sendero del Bosque, el Hotel de Insectos y el Jardín de Mariposas.
Marina Flores, mánager de Sostenibilidad de Montes del Plata, celebró la alta convocatoria y destacó que, sumando las visitas de Semana de Turismo, el Bioparque ya recibió a más de 1.500 personas en 2025. También recordó que la agenda para visitas escolares sigue abierta hasta setiembre.
El Bioparque forma parte del compromiso ambiental y educativo de Montes del Plata, empresa que opera en 16 departamentos con más de 190.000 hectáreas forestales y genera empleo directo e indirecto para unas 6.500 personas en Uruguay.