Ante la situación de público conocimiento ocurrida en las inmediaciones de nuestra escuela, vinculada a un hombre de 74 años que ha protagonizado episodios de acoso hacia niños y niñas, Mariana Luzardo informa lo siguiente:
“Me comuniqué personalmente con el Jefe de Policía de Colonia, quien confirmó que se dispondrá presencia policial en la entrada y salida del centro educativo los días viernes y lunes, con el objetivo de preservar la integridad de los chiquilines y brindar tranquilidad a las familias”.
Es importante señalar que la persona denunciada presenta problemas de salud mental y que la situación se encuentra actualmente en manos de la Fiscalía y del Juez competente, quienes deberán resolver los pasos a seguir.
Mientras tanto, reiteramos a la comunidad educativa y a las familias que se están tomando medidas preventivas inmediatas para cuidar a nuestros niños y adolescentes”.
Agradecemos la comprensión y el compromiso de todas y todos. Invitamos a mantenernos unidos y atentos, confiando en que la Justicia y las autoridades actuarán como corresponde.