La Intendencia de Colonia, a través de la Unidad Pymes, anuncia el lanzamiento del programa piloto “Aprender a Emprender”, un ciclo de talleres y capacitaciones que se llevará a cabo en el marco de la Semana Emprendedora Global, en el mes de noviembre.
Las inscripciones estarán abiertas desde hoy lunes 27 de octubre hasta el viernes 7 de noviembre. Los talleres tendrán lugar en sesiones de 2 horas semanales con el objetivo de fortalecer las capacidades personales y técnicas de los participantes que desean emprender.
El objetivo del ciclo es promover el bienestar integral y la estabilidad emocional como base del desarrollo emprendedor; ofrecer herramientas de autoconocimiento, motivación y planificación personal y fomentar competencias financieras para el inicio y sostenibilidad de emprendimientos.
Está dirigido a personas interesadas en emprender, sin idea definida, personas con ideas en desarrollo o emprendimientos incipientes y personas en proceso de reconversión laboral.
La capacitación es presencial en modo grupal, siendo 3 talleres de 2 horas de duración cada uno, sin costo y con Certificado de participación emitido por la Intendencia de Colonia.
La evaluación del ciclo se llevará a cabo en diciembre con el objetivo de analizar los resultados y diseñar un cronograma anual 2026 para replicar el programa en otras localidades del departamento.
Las inscripciones se realizan a través de este formulario web.
Para más información, o para solicitar el formulario pueden seguir nuestras redes sociales, visitar nuestra página web, consultar al 452 30 328 o al 099 853 314, también por mail a pymes@colonia.gub.uy o de manera presencial, en las oficinas de la planta alta de la Terminal de Ómnibus de Colonia, en el horario de 12:15 a 17:00 horas.