Ayer, viernes 24 de octubre, se llevó a cabo la 22ª edición de la tradicional Cata de Vinos, organizada por el Rotary Club Tarariras, en el salón de actos de la Iglesia Evangélica Valdense, consolidándose como un hito social y turístico en nuestra ciudad.
CIFRAS Y ALCANCE
* Participación récord: Asistieron más de 25 bodegas de diversos departamentos (Colonia, San José, Canelones, Maldonado, Montevideo) y del exterior (Argentina y Chile). El evento dispuso de 35 mesas en total.
* Venta de entradas: Se superaron los 300 tickets anticipados vendidos. La alta convocatoria se debe al “perfil solidario” del evento.
* Oferta: Además de los vinos, se ofreció gastronomía variada, incluyendo queserías, sushi, chacinerías y una cena con carnes y pastas.
FOCO SOCIAL Y COMUNITARIO
* Somos Iguales: La novedad más emotiva fue la colaboración con el Centro “Somos Iguales”. Los chicos prepararon una placa conmemorativa que se entregó a cada expositor.
* Integración educativa: Estudiantes de gastronomía de UTU (de Rosario, Nueva Helvecia y Tarariras) se integraron al evento, usándolo como espacio de evaluación y desarrollo de su curso.
* Sorteos y colaboración: Hubo una serie de sorteos gracias a las donaciones de empresas y bodegueros.
El costo del ticket fue de $1.300, y la noche fue elogiada por autoridades locales por su capacidad de atraer turismo y visibilizar a Tarariras.