El pasado domingo 9 de noviembre, se llevó adelante una nueva edición del Desafío ADES. En una nueva instancia que se realizó en la bahía de Colonia del Sacramento. 62 nadadores de todo el país, se dieron cita para realizar una travesía a nado desde la playa “Oreja de Negro”, hasta la playa del Club Rowing, completando una distancia de aproximadamente 2.100 metros.
Organizada por el grupo de nadadores de “Cruce de la Bahía” y Base ADES Colonia del Sacramento, la travesía que es en total apoyo a la Base de ADES de Colonia, ayuda a esta institución a mantener operativas sus unidades y su base, para que puedan desarrollar su actividad de la mejor manera, realizando la salvaguarda de la vida en el mar. Tarea por demás importante en una ciudad con el puerto de pasajeros más grande del país, con puertos deportivos, que es de gran tráfico de embarcaciones deportivas, y en una ciudad donde se desarrollan muchos deportes náuticos y acuáticos a lo largo del año.
La travesía se dio con normalidad, todos los nadadores completaron el desafío y fueron acompañados por embarcaciones de la organización en todo momento. Se finalizó con almuerzo, premiación y sorteos.
Los organizadores agradecen el apoyo de los nadadores que participaron, así como a la Intendencia de Colonia y los sponsors que apoyaron para llevar adelante la edición 2025 del evento.