A partir de ayer domingo 8 de febrero, quedó activo el Centro 24 hs. para personas en situación de calle, dentro del Centro de Desarrollo Comunitario que inaugurará el MIDES, el viernes 6 de marzo, junto al Ministro y autoridades nacionales y departamentales.
Tal como nos encomendó el Ministro, en perspectiva comunitaria, con un abordaje integral, y un equipo multidisciplinario comenzará una nueva etapa para nuestro departamento; ya que por primera vez tenemos un Centro 24 hs, 365 días al año; y con atención a mujeres. El cupo es de 25 personas; que si le sumamos los cupos del Plan Invierno (15 Batallón, y 15 Carmelo), estaremos llegando a 55 cupos en los meses más fríos del año. Triplicando las camas que ya teníamos aseguradas.
Cabe recordar que el Centro siempre es transitorio; teniendo que trabajar constantemente en una “ruta de egreso” para que las personas puedan vivir dignamente en viviendas propias y con ingresos dignos. Mientras las personas estén en el Centro, tendrán que formarse, capacitarse, buscar trabajo, emprender, atender su salud, recomponer redes, alfabetizarse, estudiar o participar de nuestro programa laboral Accesos.
