El Municipio de Juan Lacaze informa a la comunidad que se dio inicio al plan piloto de disfrute inclusivo de las playas, destinado a personas con movilidad reducida, que se desarrollará durante la presente temporada de verano en Playa Charrúa.
Esta iniciativa es el resultado de un esfuerzo mancomunado entre la Dirección de Deportes de la Intendencia de Colonia, la Secretaría Nacional del Deporte, el Municipio de Juan Lacaze y una familia de vecinos, con el objetivo de promover el acceso igualitario al disfrute de los espacios públicos y recreativos.
El plan se desarrollará todos los miércoles de 10:00 a 11:00 horas, mientras las condiciones de la playa y del clima lo permitan. Durante la actividad, las personas usuarias podrán hacer uso de una silla anfibia, donada por el Municipio de Atlántida al Municipio de Juan Lacaze en el marco del hermanamiento entre ambas localidades, facilitando el ingreso seguro al agua.
El acceso se realiza a través de la rampa ubicada en la bajada de la UPA de OSE, en un punto estratégico junto a la caseta de guardavidas, lo que garantiza mayor seguridad y acompañamiento.
La actividad es gratuita y cuenta con la guía permanente de profesores de la Dirección de Deportes de la Intendencia de Colonia y de la Secretaría Nacional del Deporte.
Se recomienda que las personas usuarias asistan acompañadas, a fin de asegurar un mejor desarrollo de la actividad y priorizar siempre la seguridad de los participantes.