RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL CANAL DE WHATSAPP

ENTRA AQUI



ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

KIOSCO-CYBER

KIOSCO-CYBER

OL SEGUROS

INTENDENCIA DE COLONIA

+CERCA

SOFORUTA

ESTUDIO KLETT

ESTUDIO KLETT

CREDITEL

CREDITEL

EL TERO SUPERMERCADO

EL TERO SUPERMERCADO

MDP

10 marzo 2026

MÁS DE MIL MUJERES PARTICIPARON EN ROSARIO DE LA 5K “ME QUIERO, ME CUIDO”

En el marco del Día Internacional de la Mujer, más de mil mujeres participaron este domingo 8 de marzo en Rosario, de la 5K “Me quiero, me cuido”, organizada por la Intendencia de Colonia. La largada se realizó sobre las 16:30 horas en las letras corpóreas de la ciudad, a orillas del arroyo Colla, con la cuenta regresiva encabezada por el Intendente de Colonia, Guillermo Rodríguez.

La actividad, principal propuesta de la comuna por el 8 de marzo, reunió a participantes de todas las edades provenientes de distintos puntos del departamento, destacando la gran presencia de tararirenses, junto a familiares y público en general. Bajo la consigna de promover el cuidado de la salud física y mental, el evento también buscó reconocer el aporte de las mujeres a una sociedad más justa e igualitaria.

En esta 8ª edición, la carrera llegó por primera vez a Rosario, en línea con la política de descentralización impulsada por el gobierno departamental. Además de la competencia, se desarrolló una feria de emprendedoras, mujeres rurales y de la Escuela del Hogar de Rosario, con buena venta de productos.

Durante la jornada se realizaron sorteos entre las participantes y el cierre musical estuvo a cargo de Yamila y Modo Cumbia.

Desde la organización destacaron la gran convocatoria, que fue definida como una verdadera “marea turquesa” por el color de las remeras de las participantes, y remarcaron la importancia de seguir promoviendo el deporte, la integración y el reconocimiento a las mujeres en todo el departamento.



PROFESIONALES

Ir arriba