RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL CANAL DE WHATSAPP

ENTRA AQUI



ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

KIOSCO-CYBER

KIOSCO-CYBER

OL SEGUROS

+CERCA

INTENDENCIA DE COLONIA

ESTUDIO KLETT

ESTUDIO KLETT

SOFORUTA

CREDITEL

CREDITEL

EL TERO SUPERMERCADO

EL TERO SUPERMERCADO

MDP

22 junio 2026

MONTES DEL PLATA AMPLÍA SU PROGRAMA “YO SIGO”

Montes del Plata lanzó la edición 2026 de su programa “Yo Sigo”, destinado a promover la continuidad educativa entre jóvenes de las comunidades donde opera la empresa. La principal novedad es la incorporación de la UTU de Guichón (Paysandú), que se suma a los liceos de Ombúes de Lavalle y Conchillas, de nuestro departamento.

El programa alcanzará a 278 estudiantes mediante talleres de orientación vocacional denominados “Orientando Orientales”, en los que trabajadores de la empresa comparten sus experiencias educativas y laborales para ayudar a los jóvenes a definir su futuro académico y profesional.

Según una evaluación realizada por la consultora Indaga, el programa ha mostrado resultados positivos: el 95,7% de los participantes alcanzó Bachillerato o niveles superiores, frente al 60,4% de quienes no participaron y registraron menores índices de deserción educativa.

Además de los talleres, la iniciativa incluye visitas a la planta de Montes del Plata y recorridas por centros de educación terciaria para acercar a los estudiantes a distintas oportunidades de formación.


PROFESIONALES

Ir arriba