Montes del Plata lanzó la edición 2026 de su programa “Yo Sigo”, destinado a promover la continuidad educativa entre jóvenes de las comunidades donde opera la empresa. La principal novedad es la incorporación de la UTU de Guichón (Paysandú), que se suma a los liceos de Ombúes de Lavalle y Conchillas, de nuestro departamento.
El programa alcanzará a 278 estudiantes mediante talleres de orientación vocacional denominados “Orientando Orientales”, en los que trabajadores de la empresa comparten sus experiencias educativas y laborales para ayudar a los jóvenes a definir su futuro académico y profesional.
Según una evaluación realizada por la consultora Indaga, el programa ha mostrado resultados positivos: el 95,7% de los participantes alcanzó Bachillerato o niveles superiores, frente al 60,4% de quienes no participaron y registraron menores índices de deserción educativa.
Además de los talleres, la iniciativa incluye visitas a la planta de Montes del Plata y recorridas por centros de educación terciaria para acercar a los estudiantes a distintas oportunidades de formación.
