RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

INTENDENCIA DE COLONIA

DANY PEREZ

DANY PEREZ

+CERCA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

03 agosto 2018

BRUNO YOSET CLASIFICÓ A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD EN BUENOS AIRES


El joven atleta tararirense Bruno Yoset quién es muy bueno en velocidad, pero se destaca en salto largo, clasificó en esta última disciplina para participar en el mes de octubre en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en Buenos Aires, Argentina.
Si bien Bruno competencia tras competencia viene superando su marca personal, el salto de 7,24 mts. alcanzado en un Torneo capitalino de la Confederación Atlética del Uruguay en marzo de este año, fue el que le dio la doble clasificación, porque la marca a batir en Sub 18 era de 7,02 mts. y la de Sub 23 era de 7,19 mts. por lo tanto Bruno en un solo salto, logró la clasificación para ambas categorías, quedando rankeado en el 1er lugar de Sudamérica y 9no a nivel mundial.
Cabe destacar que con esos 7,24 mts. también pulverizó el record nacional en su categoría que era de 6,95 mts.

Yo entrenaba a Sebastián Bouvier ¡otro gran atleta joven que tiene Tarariras! y en marzo de 2017 comencé con Brunito. Con el pasar de los días me di cuenta que tenía unas condiciones fuera de serie: una potencia impresionante, muy buena velocidad y un despliegue en el salto muy grande, pero mucha falta de técnica dado que entrenaba solo. Comenzamos las primeras experiencias en torneos donde fue mejorando en todos los aspectos y se lo merece, porque además de excelente atleta, es un chiquilín encantador, estudioso y muy humilde.
A Brunito la Confederación Atlética Sudamericana ya lo ve como el sucesor de Emiliano Lasa, ya que Emiliano a la edad de Bruno nunca pudo llegar a saltar 7 metros.
Ojalá que a Bruno se le abran muchas puertas porque esto es muy sacrificado, en otros países con la performance que él alcanzó, estaría becado y pago en dólares y acá vamos haciendo 'todo a pulmón'... ¡ojalá alguna empresa pusiera los ojos en él y lo auspiciara!.
Brunito viene a Colonia del Sacramento a entrenar 3 o 4 veces por semana y aparte en Tarariras realiza los entrenamientos que yo le mando” -dijo a TararirasHOY su entrenador coloniense Gabriel Díaz, atleta que compitió durante 20 años a muy alto nivel defendiendo “La Celeste” en Sudamérica, Estados Unidos y Europa. Gabriel actualmente es el presidente de la recién creada Federación de Atletismo de Colonia, la que nuclea a unos 20 atletas de todo el departamento, entre ellos los tararirenses: Sebastián Bouvier, Bruno Yoset, Juan Meirás, Lucía Daghero y Alicia Berardo.

Con esta clasificación Bruno está haciendo historia en Colonia ya que es el primer deportista coloniense que participará en esta competencia de atletismo.

Para terminar agregamos que este domingo 5 de agosto, Bruno viajará a Porto Alegre - Brasil para participar en un torneo internacional en “Sogipa”, que es el Centro de Alto Rendimiento más grande de toda Sudamérica.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


ABRIL:
Dom 21: 1ª fecha Automovilismo en Tarariras.

MAYO:
Lun 6: Manipulación de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba