Los chicos del grupo de basquetbol del Club Tarariras realizaron un viaje a Montevideo el sábado 10 de diciembre, con motivo de enfrentarse en forma amistosa en cuatro categorías con un equipo de mucha trayectoria en este deporte como lo es el Club Trouville. Por este motivo TararirasHOY entrevistó al profesor Gastón Imperial quién al respecto nos decía:
“La idea de este viaje era realizar una excursión de fin de año con los chicos que juegan al basquetbol en el club, como para cerrar la actividad. El año pasado fuimos a las Termas, este año arreglamos un encuentro con el Club Trouville y ahora queríamos ir y competir contra un club de Montevideo, que siempre es diferente a competir contra los clubes de aquí cerca, la idea era también que puedan disfrutar de todo lo que se genera en el viaje, ya que la gran mayoría conoce Montevideo en viajes familiares, pero no es lo mismo ir con los padres que ir con 40 compañeros en total y todos lo que ello implica.
El sábado salimos a las 08:30 de Tarariras, al medio día comimos todos juntos en el Parque Rodó y luego a las 13 horas llegamos al club Trouville para competir en 4 categorías. La categoría pre-mini nosotros tenemos varones y también niñas, también competimos en la categoría mini, pre-infantiles y para terminar la ultima categoría en competir fue la infantiles. Estuvimos en dicho club como hasta las 17:30 y luego parte del viaje y la excursión era ir a la playa, algo que a los chicos les encantó ya que pudieron jugar y realmente se divirtieron mucho y volvemos a lo mismo que antes, no es lo mismo ir a la playa con los familiares que con un grupo de 40 chicos. Antes de volvernos pasamos nuevamente por el club, nos cambiamos y partimos de regreso para Tarariras llegando más o menos a las 22:15.
Pasamos muy bien, el club nos atendió super bien a pesar de que es un club muy importante dentro de los que es el básquetbol en el Uruguay. Ellos siempre están muy abiertos a lo que son las visitas de otros clubes del interior y para el año que viene posiblemente nos devuelvan la visita y puede ser una buena opción para inaugurar el piso de parquet del gimnasio que se está trabajando en eso.
Lo que quiero resaltar es que en el basquetbol infantil como también en el mini-volebol no se controlan los puntos. La idea en estos deportes es que justamente practiquen los deportes más allá del resultado. Esta es una diferencia muy importante con otro deporte que es más exigente con los resultados”.