En la tarde de hoy el Comité de Emergencia informó sobre la situación en el Departamento de Colonia ante el fenómeno de vientos muy fuertes que afectó al territorio nacional en las últimas horas.
En primer término se señaló que el nivel de Advertencia Meteorológica para el Departamento se encuentra en nivel naranja con vientos que pueden ir desde los 75 Km/h a los 120 km /h.
La lluvia caída en el departamento promedió el 64 % y los vientos registraron una marca de 103 km / h en la mañana.
Se viene trabajando desde la víspera observando la situación del departamento. Se armó un equipo de contención en Nueva Palmira en caso de tener que realizar evacuaciones, cosa que no fue necesario.
Desde la mañana se conformaron equipos coordinando con los Municipios de Carmelo y Juan Lacaze debido a las dificultades que se presentaron en las primeras horas de esta mañana.
Las intervenciones fueron las siguientes:
Caídas de árboles en Colonia del Sacramento, Santa Ana, Carmelo, Juan Lacaze, Nueva Helvecia Y Rosario.
Trabajos con maquinaria en Juan Lacaze ante la crecida del Río de la Plata que invadió las calles de la ciudad, intervino personal del Municipio de la Intendencia con el apoyo del ejército.
Hasta el momento hay 12 evacuados en Colonia del Sacramento de los Barrios Ferrando y Las Malvinas (asentamientos irregulares); 4 mayores y 8 menores alojados en el Campus Municipal.
Esta evacuación fue preventiva ya que no hay inundaciones pero el viento fuerte y la lluvia caída estaban comprometiendo algunas viviendas precarias.