RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL CANAL DE WHATSAPP

ENTRA AQUI



ABITAB

INTENDENCIA DE COLONIA

INTENDENCIA DE COLONIA

SOFORUTA

COPYMAS

MARÍA DE LIMA Y RICARDO PLANCHÓN 2812

MARÍA DE LIMA Y RICARDO PLANCHÓN 2812

CASAÑA

CASAÑA

+CERCA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

29 agosto 2013

CONVERSAMOS CON FEDERICO RICCA A CERCA DE SUS PRIMEROS PARTIDOS EN PRIMERA



Luego de sus dos primeras presentaciones en la primera de Danubio, TararirasHOY se acercó para dialogar con Federico Ricca quién muy amablemente nos atendió con la cordialidad que lo caracteriza y contó todo lo que ha vivo en el plantel principal y de su no tan buen final del segundo partido donde vio la tarjeta roja a los 78' por doble amarilla.


Cuando hablamos la última vez recién estabas arrancando la pretemporada. Cómo te fue en ella?
Nos preparamos en el complejo de la 101, lo que fue lo físico lo hicimos ahí y a veces íbamos a la playa. Nos preparamos bien y luego hicimos la gira por Argentina donde jugamos 3 partidos y anduvimos muy bien. Ganamos dos y empatamos uno. Luego volvimos de la gira y jugamos algunos amistosos más en Montevideo contra equipos del medio local y tampoco perdimos ningún partido. Por suerte desde los partidos en Argentina y hasta los primeros dos del campeonato los pude jugar de titular.

Cómo te toma esto, al haber recién ascendido al plantel principal y ya estar jugando de titular?
La verdad que me tomó medio de sorpresa, porque desde que subí al plantel el primer partido amistoso que hacemos es con la Mutual en el complejo de la 101 y ese partido juego con el segundo equipo, donde creo que mi rendimiento fue muy bueno. Ya en el segundo partido que creo fue con Wanderers ya me puso ente los titulares y desde ahí quedé en el puesto.

Cómo te han tratado los compañeros que tenías antes? Sabiendo que ahora ya no jugás más con ellos?
Siempre me apoyan. Estamos permanentemente en contacto porque practicamos en el mismo complejo y yo también hablo con ellos y les digo que le sigan dando que la posibilidad está cerca y que se puede llegar.

En las formativas se concentra también?
No, no se concentra ni en tercera ni en cuarta.

Así que es toda una novedad para vos. Se concentra de la misma manera para un amistoso que para un partido oficial?
Obvio que se toma de otra manera. Por ejemplo para este último partido practicamos el sábado de tarde y luego ya nos fuimos para la Hostería del Lago que es donde concentramos nosotros y ya nos quedamos ahí. Es un ambiente muy lindo, los compañeros te hacen sentir cómodos, y además yo concentro con el otro compañero que subió conmigo.

Qué se hace en una concentración?
Tenemos los tiempos de almuerzo, merienda y cena. Luego en los cuartos miramos tele, tomamos algún mate, conversamos, capaz que algún referente te dice alguna cosa.

Como viviste el debut oficial que fue en Cerro Largo?
Fue un partido muy especial para mí, ya que uno cuando se fue para Montevideo soñó con ese momento y trabajó para eso. Ya cuando llegamos al hotel la noche previa uno estaba con un poco nervios. Luego al llegar al estadio y ver a tu familia que te está esperando para verte, fue todo muy especial y todas esas cosas es muy lindo vivirlo.

Para el segundo partido ya tenías una experiencia previa, fue distinto?
Se vivió distinto. Ya había jugado otro partido y uno ya tenía otra confianza, además lo jugábamos en nuestra cancha con nuestra gente. Y bueno, salió un lindo partido hasta que se dio esa jugada donde pasó lo que pasó.

Para nosotros estabas realizando un gran partido hasta que viste la roja por doble amarilla. Te queda la misma sensación?
Mismo los compañeros me decían que yo estaba haciendo un buen partido y que en lo colectivo también. Pero bueno, estaba con esa amarilla del primer tiempo y sabía que estaba condicionado pero lo iba a tratar de manejar. Pero se dio una jugada poco normal donde sale una pelota rebotada hacia arriba y yo voy mirando la pelota y cuando viene el rival voy a poner el cuerpo y justo él en vez de poner el cuerpo pone la cara y el juez interpreta que yo le pego en la cara y me saca la segunda amarilla que para mí es dudosa y lamentablemente se me terminó el partido.

Te vimos salir caliente.
Me fui bastante caliente sí. Sobre todo porque en el fútbol los jueces cre que también saben quiénes somos nuevos y quienes no, porque vos ves algunas jugadas en el partido que merecieron mucho más la amarilla que en mi jugada y sin embargo no sacaba nada. Pero bueno, son experiencias que hay que hay que vivir y hay que aprender de eso.

Te dijo algo el Técnico referente a la expulsión?
Normal. Que había que levantar la cabeza, que son cosas del fútbol y que había que seguir adelante. Más o menos lo mismo me dijeron Jadson Viera y Fabian Canobbio.

Precisamente jugar al lado de esos jugadores que han jugado en Europa como Fabián o Jadson que ha jugado en varias ligas debe ser lindo.
Esta posibilidad de jugar con esta gente que te trasmite una experiencia la verdad que es muy bueno.

Lamentablemente no te vamos a poder ver en la tercera fecha y esperemos que no te condicione el resto de la temporada y te podamos seguir viendo. Además volvió Pablo Lima y juega también como lateral izquierdo.
Sí, Pablo ya se incorporó al equipo y ya está entrenando con nosotros de lateral izquierdo. No se quién jugará porque hay otro lateral izquierdo también pero al que le toque lo vamos a apoyar para bien del equipo. Con respecto a lo mío a seguir entrenando porque cuando me toque jugar de nuevo tengo que estar al 100%.


Agradecemos a Fede estos minutos, donde nos contó todo lo que siente y esperamos poder seguir viéndolo todo el resto de la temporada que sin lugar a dudas se lo merece.




 Por: Héctor Osmir Gonzalez

PROXIMOS EVENTOS

 

PRÓXIMOS EVENTOS


OCTUBRE:
Jue 3: Clase abierta sobre vino en la Escuela del Hogar.
Jue 3: Sergio Gonal en el Rex.
Vie 4: Cata de Vinos del Rotary.
Sab 5: Bran Bingo por la Teletón.
Sab 5: Cena Aniversario de Pompeya FC.
Dom 6: Tercera Travesía de MTB.
Sab 12: Bingo a beneficio de La Nueva Reina del Empuje.
Sab 19: Caminata por la Vida de “Caminemos Juntos”.
Sab 19: Fiesta del Reencuentro por los 75 años del Liceo.
Sab 19: Los Del Paso en el Rex a beneficio de la Teletón.
Dom 20: Festejo por los 90 años de Peñarol de Tarariras.


 

PROFESIONALES

Ir arriba