SOFORUTA

COPYMAS

OPTICA CAROLI

OPTICA CAROLI

INTENDENCIA DE COLONIA

BIENESTAR

ABITAB

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

EL TERO SUPERMERCADO

KIOSCO DANI

KIOSCO DANI

30 septiembre 2017

INAUGURACIÓN DEL MUSEO C'ARS EN SAN PEDRO

(Arriba izquierda: propietario Sr. Manuel Arslanian. Arriba derecha: momento de la inauguración. Abajo izquierda: público invitado. Abajo derecha: Sr. Napoleón Gardiol dirigió unas palabras de parte de la Intendencia de Colonia)

Hoy sábado 30 de setiembre se llevó a cabo la inauguración del Museo C'ARS en la Estancia “Manuquita”, ubicada en el kilómetro 194.500 de la Ruta 21, a tan solo 20 kilómetros de la ciudad de Colonia del Sacramento.

Esto surgió hace 25 años. Yo siempre fui un entusiasta de las cachilas y comencé a comprarlas. Luego empecé a ir a los remates y me interesó el tema de las máquinas de escribir, después también me interesé por las armas antiguas, luego tuve la oportunidad de comprar una farmacia del año 1913 en Nueva Palmira. Continué comprando cachilas y luego me interesé por las máquinas de fotos, después compré una talabartería y así fuimos engrosando las colecciones que iba realizando, hasta que un día me dije 'a todo esto hay que mostrarlo' y ahí surgió la idea de hacer este museo que hoy es una realidad” -dijo a TararirasHOY el propietario del mismo, Sr. Manuel Arslanian.

En sus más de 2.000 mts2, los visitantes podrán encontrar unas 23.000 fotos expuestas con ilustraciones de todo tipo de vehículos, además de 20 autos antiguos totalmente restaurados y con sus piezas cien por ciento originales, aunque ya adelantaron que en breve están por llegas 15 vehículos más.
Todo esto está acompañado de comercios detalladamente ambientados de época, como pueden ser: una barbería, una estación de servicio, una relojería y una farmacia, entre otros.


En el museo que por ahora trabajan 7 personas, abre al público en general de miércoles a domingos de 10:00 a 18:00 hs. pero los Colegios, Escuelas y Liceos, tendrás un día exclusivo para ellos con entrada totalmente gratuita.

Este museo a partir de hoy, surge como un atractivo turístico más para nuestro departamento de Colonia y esperemos que ustedes puedan visitarlo y disfrutar, al igual que ya lo hicimos nosotros.

Para ver todas las fotos tomadas por nuestra cámara, haga clic aquí.

PROFESIONALES

Ir arriba