RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



DANY PEREZ

DANY PEREZ

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

+CERCA

01 octubre 2017

LA CONFIANZA DEL CONSUMIDOR INGRESA EN ZONA NEUTRAL Y ABANDONA EL “MODERADO PESIMISMO”

La percepción sobre la situación económica del país y la personal de los uruguayos mejoró en agosto y llegó a 50,5 puntos y salió de la zona de moderado pesimismo para ingresar en una zona neutral, de acuerdo a las mediciones del Índice de Confianza del Consumidor (ICC), que elabora la Cátedra SURA de Confianza Económica junto con Equipos Consultores.

El estudio señala que el aumento de 4,8 puntos del índice, que equivale a una mejora de 10,6% respecto a julio, es resultado del mejor comportamiento de los tres índices que lo componen: la situación económica personal, la del país y la predisposición a la compra de bienes durables.

Pese a las fuertes variaciones que se han registrado en el año, el promedio de los ocho primeros meses continúa siendo igual al del segundo semestre de 2016.

No obstante, al interior del ICC se observa que mientras los subíndices de situación económica país y personal fluctúan fuertemente, y son más las veces en que gana la percepción pesimista, el subíndice de predisposición a la compra de bienes durables, con excepción de un par de meses, se ha recuperado a lo largo del año.

En tanto, los otros indicadores de Confianza Económica también muestran una posición más optimista, con excepción de la capacidad de ahorro, que volvió a caer 0,8 puntos. En tanto, las expectativas de inflación salieron de zona pesimista, mientras que la predisposición a la compra de casas también se recupera en 2017, aunque solo en el sector socio económico medio y alto alcanza los niveles de 2015.

El subíndice de Predisposición a la compra de bienes durables es el que más se ha recuperado en lo que va del 2017, compensando el mayor pesimismo que se percibe en materia de expectativas sobre la situación económica futura.

Comparando el promedio enero-agosto de 2017 con el de 2016, “casas y autos” aumentó 7,9 puntos y ha mostrado una recuperación sostenida desde su mínimo histórico en el segundo trimestre de 2016. Mientras que en el promedio enero-agosto de 2017, el rubro “Casas” muestra un aumento de 6,5 puntos, que estaría en línea con los indicios de recuperación de operativa del mercado inmobiliario.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MAYO:
Lun 6: Manipulación de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba