RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



DANY PEREZ

DANY PEREZ

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

+CERCA

19 diciembre 2017

“VIVENCIAS DE PUEBLO” ES EL PRIMER LIBRO DEL MAESTRO MARIO RIVERO

(El Maestro Mario Rivero con su libro en mano)

Tal y como estaba previsto, el pasado jueves 14 de diciembre en la Biblioteca “José G. Artigas” de nuestra ciudad, el maestro Mario Rivero realizó la presentación de su primer libro, denominado “Vivencias de Pueblo”.

Según palabras del propio autor, esta obra se trata de una recopilación de las letras de sus viejas canciones, las cuales están grabadas en viejos cassettes, los cuales con el tiempo se van deteriorando.
Estas letras son justamente vivencias de un niño que se hizo maestro y de ahí su nombre: “Vivencias de Pueblo”.
Los textos tratan de las vivencias que yo vivía de niño en la década del 50 y 60 en Tarariras, con el entorno que en ese momento teníamos los niños: los trenes, el pasaje de la ONDA, los picaditos de fútbol, las personalidades del pueblo, etc”.

Aunque hay canciones escritas hace más de 30 años, complementa este libro una serie de textos nuevos, los cuales Mario creó cuando era maestro en Escuelas Rurales, referidos a canciones para niños. Su nieta de 8 años también participa del mismo.

Este libro que cuesta solo $200 se puede adquirir en la casa de Mario Rivero, en lo de Javier Rocha o en Colonia por su amiga la maestra Estela Ibarra.

BIOGRAFÍA DE MARIO RIVERO
Mario Sergio Rivero Fernández, nació en Tarariras el 6 de setiembre de 1950. Cursa estudios en el Instituto Normal “José Pedro Varela” de Rosario, egresando en 1969 con el título de Maestro.
Realiza cursos de Especialización Rural en el I.N.R. de Cruz de los Caminos, Canelones. Ocupa cargos de Maestro de Clase y Director Rural en diferentes escuelas del Departamento. Durante la dictadura, es “degradado” y trabaja como vendedor en la Cooperativa Calprose, reintegrándose a la docencia en el año 1996 como Director Rural efectivo, pasando luego por la Dirección de la Escuela Urbana de Colonia Valdense y culminando su carrera como Inspector de Zona. Ocupó cargos como Profesor de Secundaria y UTU y realizó cursos de 7º, 8º y 9º Rural en las áreas de Ciencias Sociales y Lengua.

Como músico, su formación en guitarra la realiza con el Prof. Roberto Cabrera y se integra a diferentes conjuntos musicales de la época, siendo “Raíces” el de mayor trascendencia. Completa su formación participando de cursos y talleres de composición y armonía. En 1986 graba su primer trabajo en el Centro Audiovisual Valdense: “Al Padre Bartolo”. A él le siguen “Cantando Cuentos”, “Estiba” y recientemente su último trabajo, “Cantabuelo”. Ha participado como invitado en los más importantes escenarios de música popular, compartiendo cartel con los más renombrados músicos de nuestro país y también ha realizado presentaciones en Argentina y Paraguay.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MAYO:
Lun 6: Manipulación de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba