AVISO ABITAB

SOFORUTA

ÓPTICA CAROLI

ÓPTICA CAROLI

COPYMAS-ZENIT

lunes, 16 de abril de 2018

ALICIA BERARDO ÚNICA TARARIRENSE EN LA MARATÓN DE SANTIAGO DE CHILE

El pasado domingo 8 de abril se realizó en Chile una de las maratones más importantes a nivel internacional, la Maratón de Santiago y como no podía ser de otra manera, entre más de 40.000 atletas participantes había una tararirense presente: Alicia Berardo.

Yo el año pasado ya había corrido la media maratón de Buenos Aires, después acá en Montevideo corrí también en el 2017 la maratón completa de 42 kilómetros y este año surgió con mi pareja y unos amigos la posible ida a Chile y el equipo “Running Para Todos” de Montevideo realizó una excursión y viajamos, estando allá poco menos de una semana” -dijo a nuestro medio Alicia.
Si bien habían 3 modalidades, 10, 21 y 42 kilómetros, en este caso corrí los 10k porque luego de realizar el campeonato completo de la Combo era para la distancia que me sentía mejor” -finalizó.
Como objetivo para este año, tenemos pensado junto a otros compañeros de Tarariras También Corre, presentarnos en la maratón de Punta del Este en setiembre y ahí tengo ganas de hacer mi segunda maratón completa” -sentenció Alicia.

Recordemos que Alicia hace tiempo que corre en diferentes carreras, pero hace aproximadamente 3 años que comenzó a entrenar con más firmeza, acompañada y motivada por el profesor y amigo Dino Perrini. Después se acercó al grupo Tarariras También Corre y a su vez motiva a sus alumnos y demás compañeros.
Luego de que Alicia compitiera en varios campeonatos de la Combo 10k dentro de nuestro departamento, se fue animando a probar en otras competencias fuera del mismo y allí dio con el grupo de la Federación de Atletismo de Colonia, el cual se formó hace poco tiempo.
Alicia entrena ahora 1 o 2 veces por semana en el Campus haciendo pruebas de pista con el profesor Gabriel Díaz Nusspaumen, viajando junto a otros chicos de Tarariras, además de hacer los trotes con el grupo Tarariras También Corre que se llevan a cabo 2 veces a la semana.

Fue una experiencia impresionante, más que nada para nosotros los uruguayos, porque seríamos entre 30 y 40 personas en total y estar en esa avalancha de gente te sentís ¡más uruguayo que nunca! Y verdaderamente te llena de orgullo representar al paisito” -dijo emocionada.
A nivel personal me quedo muy contenta porque pude bajar mi tiempo que era de algo más de 44 minutos y pude hacer 43:06, además de llegar entre las 100 primeras mujeres, así que para mi es un objetivo cumplido” -finalizó diciendo Alicia.

#DalePlay