CAROLI

LAS TORRES

COPYMAS-ZENIT

AVISO ABITAB

AVISO ABITAB

SOFORUTA

sábado, 26 de mayo de 2018

EN ASAMBLEA DE LOS TRABAJADORES DE FRIGORIFICO GANÓ LA NEGOCIACIÓN


El pasado viernes 25 de mayo en el Gimnasio Polivalente, unos 400 trabajadores del Frigorífico de nuestra ciudad asistieron a la asamblea organizada por su sindicato.
En esta oportunidad el gremio ALPEC, encabezado por los señores Richard Collazo y Mariano Ebert, explicaron como son las reglas de juego de aquí en adelante.
Desde que salimos de licencia (abril) estamos negociando con la empresa, la cual nos llamó y nos presentó la propuesta con una gran rebaja salarial para todos los trabajadores a raíz de un análisis realizado en el Instituto de la Carne, donde dice que los últimos 5 años el frigorífico da pérdida y que si no se regulan los sueldos no sería viable para ellos continuar trabajando en Colonia” -comenzó diciendo Richard Collazo a TararirasHOY.


El sindicato solicitó una reunión con el I.NA.C. para saber de primera mano si estos números eran reales y efectivamente esta planta está dando pérdida.
Con esa perspectiva se llegó a esta asamblea, donde la gente en una votación debía elegir el “no a la rebaja salarial” o por el “sí a una negociación con la empresa”.
Por amplia mayoría ganó la moción de encarar una negociación que no quiere decir que aceptemos la rebaja salarial que la empresa nos propuso. Pero 378 trabajadores votaron por el sí a la negociación y 79 obreros votaron por el no a la rebaja salarial. Como en todos lados este gremio acata la mayoría así que ahora hay que lucharla” -finalizó diciendo Collazo a nuestro medio.


El sindicato le pidió entrar nuevamente a trabajar a la empresa, hecho que aparentemente sucedería el lunes 4 de junio.