RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

INTENDENCIA DE COLONIA

DANY PEREZ

DANY PEREZ

+CERCA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

26 mayo 2018

VIRGINIA GUDIÑO REALIZÓ INTERESANTE CONFERENCIA SOBRE NEUROCIENCIA EN NUESTRA CIUDAD

(Arriba izquierda: disertante Sra. Virginia Gudiño. Arriba derecha y abajo izquierda: público presente. Abajo derecha: Sra. María Pérez Ingold, representante de la Casa de la Cultura de Rosario)

Tal y como estaba previsto, el pasado miércoles 23 de mayo se realizó en la Biblioteca “José G. Artigas” de nuestra ciudad, una interesante conferencia sobre neurociencia denominada “Tu Cerebro”, organizada por la Casa de la Cultura de Rosario.

La disertante fue la tararirense Virginia Gudiño quién explicó al público presente de una forma muy amena, como funciona el cerebro, aunque en realidad son 3: el Instintivo (reptiliano), el Emocional (mamífero) y el Cognitivo (humano), los cuales durante la evolución fueron “creciendo” uno sobre otro. Y finalizó explicando que cosas simples y sencillas de la vida cotidiana podemos rescatar que hacen bien a nuestra unidad mente-cerebro-cuerpo, como: dormir la cantidad de horas adecuadas, cuidar la alimentación, tomar agua de buena calidad, cuidar el entorno social, hacer ejercicio y meditación, entre otras.

Virginia Gudiño reside desde hace años en Argentina. Es neurosicoeducadora, neurosicoentrenadora, investigadora y teletrabajadora. Creadora del sistema de aprendizaje metacognitivo Neuroalineación (C+M)4.

Posee estudios en Medicina sobre Sexualidad Humana, Nutrición ortomolecular y Desarrollo de la Infancia. Gestión de Organizaciones Sociales, Redes Sociales, Liderazgo y Voluntarido, Comunicación en las Organizaciones, Desarrollo Humano, Sostenibilidad y Sustentabilidad en las Organizaciones, Ciberactivismo, Gestión de Sitios Web y Teletrabajo, entre otros.

En el año 2009, luego de haberse desempeñado por 16 años en la parte directiva, coordinación, docencia, relaciones institucionales y voluntariado, decide dar inicio a Neurocapital Humano, emprendimiento social que opera en red, donde los profesionales y aliados radican en diferentes países de Latinoamérica y el Caribe, Estados Unidos, Europa y Asia. En el año 2017, crea Metacognición Aplicada (sistema de capacitaciones y entrenamientos destinado al ámbito laboral).

Es ideóloga, responsable académica y tutora de cursos internacionales destinados a la comunidad docente Iberoamericana, impartidos por REDEM, Eduvirtual y CECIP, con respaldo académico otorgado por COMAU (Consejo Mundial de Académicos e Investigadores Universitarios).

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


ABRIL:
Dom 21: 1ª fecha Automovilismo en Tarariras.

MAYO:
Lun 6: Manipulación de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba