CAROLI

LAS TORRES

COPYMAS-ZENIT

AVISO ABITAB

AVISO ABITAB

SOFORUTA

lunes, 4 de junio de 2018

PROMESAS SOBRE EL BIDET

Cuantas veces los trabajadores hemos escuchado “frases célebres” que van en contra de nuestros intereses, algunas más notorias que otras; ¿ejemplo?: “los tiempos de los trabajadores, no son los tiempos de la Administración”... claro... todo es relativo cuando hablamos de tiempo, pero en el Municipio de Carmelo esta frase parece haberse tomado muy en serio.

En este mes de junio se cumple 1 año de la mediación de ADEOM Colonia y la Intendencia de Colonia en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), llegando a un claro acuerdo (documentos mediantes) de una planificación y concreción de obras, que debería de llevar a cabo el Municipio de Carmelo, aceptando de hecho lo planteado por nuestra agremiación y con el fin de mejorar las condiciones edilicias y de trabajo, tanto en el Corralón Municipal de Carmelo, como en el Cementerio.


Tratando de trabajar de manera seria y responsable ADEOM Colonia presentó y presentara Documentos Técnicos. Nuestra agremiación tiene como prioridad la Salud y Seguridad en el ambiente de trabajo y por tal motivo invierte gran parte de su presupuesto en ello, porque creemos que es fundamental avanzar en derechos y obligaciones.

Claro que las prioridades no son las mismas para todos y si bien se ha manejado en todos los ámbitos posibles, la concreción de los avances acordados NO PROSPERÓ EN LOS HECHOS, a veces, no solo las palabras se las lleva el viento, también se lleva los documentos.

En sesión del Municipio de Carmelo del 28 de febrero del presente, debería de constar en Actas la exposición que realizó ADEOM Colonia en cuanto a la “vergüenza” que le genera solicitar en 2 documentos técnicos (con informe técnico previo del 27 de octubre de 2015 a la fecha), la instalación de un baño que cumpla las condiciones mínimas para un ser humano en el Cementerio de Carmelo, un piso que no sea de tierra y un comedor en el Corralón Municipal.

“Vergüenza” ajena nos sigue dando, que a 1 año de presentar en el MTSS esta realidad, aún siguen siendo “promesas sobre el Bidet”.

ADEOM Colonia - Pit-Cnt - FNM