RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

INTENDENCIA DE COLONIA

DANY PEREZ

DANY PEREZ

+CERCA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

03 junio 2018

APRENDIMOS SOBRE “VIEJAS HISTORIAS DE LA COLONIA DEL SACRAMENTO” CON MARCELO DÍAZ BUSCHIAZZO

(Arriba: el presidente de Rotary Club, Sr. Pablo Engelhardt presentando al orador. Abajo: público presente)

El pasado viernes 1º de junio en la sede del club Rotary, el historiador tararirense Mayor Marcelo Díaz Buschiazzo realizó una atrapante conferencia en el marco del 65º Aniversario del Rotary Club de nuestra ciudad. La misma fue basada en su último libro: “Viejas Historias de la Colonia del Sacramento”. Una obra que cuenta con 40 historias cortas, comenzando en la prehistoria hasta nuestros días.
Son historias que la gente siempre tiene intriga sobre ellas, por ejemplo: ¿hubieron tesoros enterrados en Colonia? o ¿existieron túneles?” -comenzó diciendo su autor a TararirasHOY.
También hay historias sobre el terremoto de 1888, Colonia bajo la bandera Inglesa, la historia del Real de San Carlos, el hundimiento del Lord Clive, blancos contra colorados y las trombas marinas de 1988, entre otras. Recordemos que Colonia fue una plaza militar y eso está muy ligado a la especialidad que yo desarrollo” -finalizó.

La gran cantidad de público presente en esta charla, pudo conocer en profundidad sobre algunas de las 40 historias que comprende esta impresionante obra de rápida lectura. Para finalizar Marcelo comentó que su próximo libro será sobre la Plaza de Toros de Colonia del Sacramento.

Si alguien desea adquirir éste (con un valor de $400) o algún otro libro del historiador y escritor Marcelo Díaz Buschiazzo, puede contactarse con TararirasHOY.

La próxima conferencia de este ciclo que viene organizando el Rotary por su cumpleaños número 65, será el viernes 29 de Junio a las 20:30 horas en La Cazona (19 de Abril y Gral. Artigas), donde el Sicólogo Alejandro De Barbieri luego de realizar un análisis de la sociedad actual dejará un mensaje motivacional, en una charla denominada “La Felicidad Inmediata”. En este caso la entrada tendrá un costo de $250.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


ABRIL:
Dom 21: 1ª fecha Automovilismo en Tarariras.

MAYO:
Lun 6: Manipulación de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba