RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



DANY PEREZ

DANY PEREZ

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

+CERCA

03 julio 2018

EXCELENTE CHARLA “POR EL PRESENTE Y EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS”

(El Doctor Eugenio Petit junto a la Sicóloga Leonela Riera)

En el marco del Día Internacional de Lucha Contra el Uso Indebido y del Tráfico Ilícito de Drogas (26 de junio), el pasado viernes 29 de junio en la Escuela Técnica de nuestra ciudad, el Dr. Eugenio Petit y la Sicóloga Leonela Riera dieron una charla denominada “Por el presente y el futuro de nuestros hijos”. La misma estuvo organizada por la Junta Local de Drogas de Tarariras y contó con entrada libre y gratuita.

Hoy vinimos aquí a presentar algunas herramientas nuevas de trabajo que hay en el departamento y 'desafiarlos' para que aquí también se generen” -comenzó diciendo a TararirasHOY el Dr. Eugenio Petit. “De todos modos en Tarariras hay una historia de buen trabajo en ese sentido. Creo que esta ciudad junto a Carmelo y también Juan Lacaze son de las Juntas Locales que realmente están trabajando con continuidad, se presentan a llamados, concursos, etc.” -culminó contándonos Petit.

Concretamente lo que se presentó en nuestra ciudad es una herramienta que está operativa en casi todas las capitales departamentales del país denominada “Dispositivo Ciudadela”. El nombre “ciudadela” hace referencia a que esta sería una puerta de entrada al sistema de salud de los usuarios con problemas de drogas.
Se presenta como un lugar de información, asesoramiento, intercambios, diagnóstico y seguimiento. Se están realizando también talleres para los usuarios de drogas, sus familiares y también para los referentes socio afectivos.

Trataremos de fortalecer y hablar de factores protectores para evitar que se de un consumo problemático y hablar de habilidades para la vida que son importantes para el desarrollo del adolescente: auto conocimiento, resolución de problemas, toda de decisiones, etc. Aspectos que en la adolescencia están inmaduros aún” -dijo a nuestro medio para terminar la Sicóloga Leonela Riera.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MAYO:
Lun 6: Manipulación de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba