RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

INTENDENCIA DE COLONIA

DANY PEREZ

DANY PEREZ

+CERCA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

17 agosto 2018

LA CANTANTE Y PIANISTA BÁRBARA JORCÍN DESPLIEGA SU TALENTO EN ÍNDIGO, SU DISCO DEBUT

Índigo es el primer disco de la cantante y pianista Bárbara Jorcín, que demuestra con su primer bloque de canciones sus principales virtudes: su impecable técnica en el piano, su virtuosa voz y su versatilidad en cuanto a estilos y géneros. Sin intenciones de encasillarse, Bárbara le suma al circuito más joven de la escena uruguaya una propuesta fresca, de influencias clásicas y bellas melodías.

La historia
Para Bárbara Jorcín, nacida en una casa llena de instrumentos y canciones en Tarariras, Colonia, la música siempre fue su entorno natural. Se encontró con el piano y el canto casi en paralelo, y empezó a estudiar desde muy pequeña, un hábito que ya no dejaría y al que luego le sumaría la composición de canciones.
Como egresada de la Escuela de Música Contemporánea de Buenos Aires, la formación académica no sólo le permitió perfeccionar su técnica vocal e instrumental, sino que le enseñó a escuchar la música de una manera diferente, desde otro lugar, lo que también amplió su gusto por distintos géneros y estilos.
Con todo eso, Bárbara se fue construyendo como una artista de horizontes amplios, que no quiere encasillarse en ningún lugar, sino que prioriza su libertad y su inquietud del momento ante todo. Sin ponerle rótulos a su obra, que se caracteriza sí por las lindas melodías y una tendencia clásica en el piano, su búsqueda tiene que ver con no estar atrapada en ninguna limitante, y poder hacer así cualquier cosa que se proponga.

Índigo, su primer disco, es reflejo de eso. Las 11 canciones que ya ha ido mostrando en distintas presentaciones en Montevideo, Buenos Aires y el interior uruguayo, como telonera de Abel Pintos en su última gira, se basan en el piano y la voz de Bárbara, y desde ahí recorren una sonoridad que se nutre de influencias tan amplias como The Beatles, Regina Spektor o el compositor uruguayo Leo Maslíah.

El disco, lanzado hoy en formato físico, fue grabado en Buenos Aires, editado de forma independiente y producido por la propia cantante, y cuenta con Ruben Rada como invitado especial. Será presentado próximamente en Montevideo.


Sobre el disco:
Quiero que Índigo refleje lo que soy como música hasta ahora. Los discos son como una foto, un momento preciso, y no creo que este disco identifique toda mi vida, sino el momento musical en el que estoy desde 2015. Es como un recuerdo de lo que me pasó en estos años, Índigo es un poquito de mi vida”.

Sobre el primer corte, “Canción para Pipo”:
Es una canción de amor que escribí en 2016, y transmite un mensaje muy claro y universal: se trata de estar enamorado y de expresarle los sentimientos al otro pero en forma de canción”.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


ABRIL:
Dom 21: 1ª fecha Automovilismo en Tarariras.

MAYO:
Lun 6: Manipulación de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba