RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

馃煝 ENTRA AQUI 馃煝



DANY PEREZ

DANY PEREZ

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANG脡LICO

HOSPITAL EVANG脡LICO

+CERCA

12 septiembre 2018

AMIGOS DEL BOSQUE SE REUNIERON CON EL INTENDENTE (I) SR. NAPOLE脫N GARDIOL


El pasado viernes 7 de septiembre una delegaci贸n de la Asociaci贸n Civil Amigos del Bosque de Santa Ana y El Ensue帽o se reuni贸 con el Intendente Interino de la Intendencia Departamental de Colonia, Sr. Napole贸n Gardiol.

El objeto del encuentro fue expresar la preocupaci贸n de los m谩s de 100 vecinos que representa la Asociaci贸n, por la continuidad de la tala de 谩rboles y especies protegidas por la ordenanza sobre Manejo de bosques costeros de 1994, de acuerdo a lo dispuesto en el art铆culo 23 de la Ley Forestal del 28 de diciembre de 1987, que est谩 produciendo un deterioro ambiental irreparable en los balnearios.

Durante la reuni贸n se present贸 material fotogr谩fico que da cuenta de los destrozos en la zona y una serie de propuestas que intentan sumar y colaborar con la Intendencia en la b煤squeda de mecanismos que aporten una soluci贸n a este preocupante tema.

Se trabaj贸 sobre 4 ejes que enfocan en:
1. Suspensi贸n total de permisos de corte sobre arbolado de ornato p煤blico y de especies protegidas por la ley en terrenos privados desocupados;
2. Ajustar los mecanismos existentes o generar nuevos para que la Intendencia Departamental de Colonia verifique, previamente y sobre el terreno, la necesidad de tala que expresen los pedidos en terrenos privados, y que estos no excedan lo permitido por la Ley;
3. Elaboraci贸n de un procedimiento de r谩pida denuncia de ilegalidades y
4. Difusi贸n de las acciones para conocimiento de toda la poblaci贸n.

El Sr. Gardiol recepcion贸 el pedido y se fij贸 una agenda de trabajo que incluye nuevos encuentros para avanzar en propuestas y soluciones de la manera m谩s r谩pida y eficaz posible.

La Asociaci贸n Civil Amigos del Bosque de Santa Ana y El Ensue帽o integra las voluntades de gran parte de los vecinos, algunos con muchos a帽os en la zona de los balnearios, que tiene preocupaciones vinculadas al cuidado ambiental y a la vida natural, y que busca preservar nuestra riqueza y diversidad promoviendo una educaci贸n que nos permita valorar ese patrimonio.

Somos ciudadanos conscientes y respetuosos de nuestro habitat y trabajamos d铆a a d铆a para protegerlo y preservarlo para las futuras generaciones. Nuestra intenci贸n es lograr una colaboraci贸n institucional con la Intendencia Departamental de Colonia en la b煤squeda del bien com煤n: preservar el espacio que habitamos y compartimos, para que Santa Ana y El Ensue帽o contin煤en siendo el hermoso lugar que conocimos, en el que invertimos y en el que decidimos vivir, confiando que la legalidad y el respeto de las leyes es el 煤nico camino para convivir en paz y construir una sociedad mejor.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MAYO:
Lun 6: Manipulaci贸n de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba