RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

INTENDENCIA DE COLONIA

DANY PEREZ

DANY PEREZ

+CERCA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

18 octubre 2018

EL SR. FERNANDO DÍAS ORIUNDO DE TARARIRAS FUE EL GANADOR DEL LOGO PARA EL CENTENARIO DE NUESTRA CIUDAD

(Arriba izquierda: Fernando Días creador del logo ganador. Arriba derecha: logo ganador. Abajo izquierda: organizadores. Abajo derecha: parte del jurado)

Tal y como estaba previsto, ayer miércoles 17 de octubre en el Gimnasio Polivalente de nuestra localidad, se develó cual fue el logo ganador que será usado durante el año entrante, ya que nuestra ciudad el próximo 17 de junio cumple 100 años de la declaratoria de pueblo, pero como las actividades enmarcadas en dicho centenario se iniciarán en enero, el logotipo fue elegido con antelación.

Este concurso, organizado por la Comisión de Cultura del Municipio local tuvo muy buena repercusión ya que 53 fueron los trabajos presentados en total, resultando ganador el Sr. Fernando Días, un tararirense radicado en Montevideo desde hace muchos años, algunos quizás lo conozcan por su famosa cuenta de twitter: TararirasForExport (@elFerDias).
Fernando es diseñador gráfico y vive de ello, contó a TararirasHOY que “para el diseño del logo me inspiré en el cartel de la estación de AFE que veía todos los días cuando pasaba de mi casa para la escuela caminando. Además recordaba un viejo logo de los 60 años de Tarariras, en el cual el cero estaba cortado y a todo eso lo integré en este”.
El ganador contó que aunque hace más de 30 años reside en Montevideo, tiene amigos de la época escolar en nuestra ciudad y que todos los años visita Tarariras para la reunión de la generación.
Tengo muchos y muy buenos recuerdos de mi infancia en esta ciudad” -dijo Días.

El jurado estuvo integrado por tres técnicas de Red Qualitas (Favián Mederos, Camila Maino y Eliana Gonnet), un integrante de la Comisión de Cultura (Antonio Borras) y un integrante del Comité Amigos de Tarariras (Patricia Cutinella). Estas 5 personas del jurado buscaron que el logo ganador fuera lo más sencillo posible y que dijera mucho con poco, pero que también definiera los 100 años de Tarariras, como ya lo decía en las bases. Recordemos que deberá ser utilizado en banderas, sello, papel, digital, etc.

El premio consistía en $10.000 para el creador del logo ganador y otros $10.000 para una institución educativa que esa persona eligiera. Al momento de la entrega del premio, Fernando eligió la Escuela Nº38 para entregarle los $10.000 ya que fue el centro educativo al que él asistió, pero cuando tomó el micrófono dijo “cuando yo iba a escuela, había una sola, pero me dijeron que ahora hay otra. Entonces los otros $10.000 se los doy para la otra escuela, así quedan ambas contentas”. Luego agregó que él es un defensor de la enseñanza pública y que el verdadero premio es saber que su creación fue la ganadora y que será, ni menos, que el distintivo de los 100 años de Tarariras.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


ABRIL:
Dom 21: 1ª fecha Automovilismo en Tarariras.

MAYO:
Lun 6: Manipulación de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba