RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



DANY PEREZ

DANY PEREZ

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

+CERCA

28 noviembre 2018

EL MUNICIPIO PRESENTÓ EL EXCELENTE RESULTADO DEL PROYECTO “TARARIRAS VERDE”

(Momento de la reunión llevada adelante por el Sr. Mariano Barolín)

Hoy miércoles 28 de noviembre en sus instalaciones, el Municipio de nuestra ciudad junto a algunos de los comerciantes involucrados presentó el resultado del Proyecto “Tarariras Verde”, el cual ya habíamos mencionado en varios artículos: Lanzamiento, avance del proyecto, cobro de bolsas de nylon, compras de 20 contenedores comunes y 9 contenedores solo para PET.

HISTORIA
Este proyecto que forma parte del Plan de Responsabilidad Social Corporativa, tiene como fin reducir la cantidad de bolsas de nylon que se utilizan al realizar las compras. Recordamos que para ello, se les entregó a cada comerciante adherido a dicho plan, una cierta cantidad de bolsas reutilizables (con un valor de $35 c/u), los que a su vez se las obsequiaban a sus clientes habituales y luego éstos se comprometieron a cobrar 2 pesos por cada bolsa de nylon entregada a partir del 1º de setiembre.

Primeramente se realizaron 4.000 bolsas reutilizables (2.100 abonadas por el comercio y 1.900 por el Municipio) que fueron entregadas a los 11 comercios adheridos en una primera instancia aunque luego se sumaron otros 6, comprando 1.610 más. Las del Municipio fueron luego distribuidas por varios centros educativos, con el objetivo de fomentar la reutilización entre los alumnos.


RESULTADO
Luego de los primeros 3 meses de iniciado este proyecto, el impacto a sido excelente. Realizando un promedio entre los comercios durante setiembre, octubre y noviembre, la cantidad de bolsas de nylon entregadas por los comerciantes adheridos bajó un 71%. En estos meses, hay 105.660 bolsas menos que contaminen nuestro medio ambiente.

Tanto desde el Municipio como los comerciantes se expresaron muy a favor de este proyecto y destacaron la labor en conjunto “con este proyecto ganamos todos” -dijeron.

El Licenciado Mariano Barolín -quién fue el encargado de este estudio-, comentó a los presentes que el problema de las bolsas de nylon es solo uno de los que tiene Tarariras referido al medio ambiente. Se continuará agregando varios come pilas y contenedores para los envases plásticos (Pet), etc.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MAYO:
Lun 6: Manipulación de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba