RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

馃煝 ENTRA AQUI 馃煝



DANY PEREZ

DANY PEREZ

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANG脡LICO

HOSPITAL EVANG脡LICO

+CERCA

10 diciembre 2018

SE RECORD脫 EL 23潞 ANIVERSARIO DE COLONIA COMO PATRIMONIO MUNDIAL


Con tres actividades desarrolladas en la jornada del pasado jueves 6 de diciembre, se record贸 el 23潞 Aniversario de la declaratoria del Barrio Hist贸rico de la Colonia del Sacramento como Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO.

En la fachada lateral de “Casa de Pou”, frente al Basti贸n de la Bandera, se descubri贸 una placa en homenaje al Arquitecto Miguel 脕ngel Odriozola Odriozola, Profesor Fernando Assuncao, Coronel (R) Artigas Miranda Dutra y Arquitecto Antonio Cravotto. Corresponde a una iniciativa del vecino Don Roberto Grandich, que expres贸 que Colonia debe reconocer a estas personas su trabajo y dedicaci贸n para que se obtuviera el reconocimiento de UNESCO. Por su parte el Intendente Moreira, se帽al贸 que estuvo en Berl铆n en el momento de la nominaci贸n, que fue un momento de mucha emoci贸n y de compromiso, y que en los 煤ltimos tres a帽os se han realizado importantes obras para preservar y mejorar esta joya que tiene Colonia.
La placa fue descubierta por los familiares de los homenajeados, en un momento de honda emoci贸n, donde una de las hijas del Profesor Assuncao brind贸 un sentido mensaje, haciendo hincapi茅 en lo que significaron las esposas de los cuatro homenajeados, como apoyo al trabajo que realizaban.

En “Casa de Mar铆a Moreno”, se procedi贸 a realizar la entrega de premios del Concurso “Colonia desde mis Ojos” que fue impulsado por la Oficina T茅cnica de la Comisi贸n Nacional del Patrimonio y donde los trabajos seleccionados se integran a un hermoso Calendario 2019 realizado por la Intendencia de Colonia.

El cierre de este d铆a conmemorativo fue en el Centro Cultural Basti贸n del Carmen, con la presentaci贸n del Coro Municipal de Colonia, que bajo la direcci贸n del Maestro Fernando Maddalena Balbi, present贸 su espect谩culo “Trovadores”.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MAYO:
Lun 6: Manipulaci贸n de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba