RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

INTENDENCIA DE COLONIA

DANY PEREZ

DANY PEREZ

+CERCA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

24 enero 2019

YA ESTÁN OPERATIVOS VARIOS CONTENEDORES EXCLUSIVOS PARA ENVASES PLÁSTICOS (PET)


Como ya lo habíamos adelantado en este artículo sobre el Programa “Reciclá Colonia”, todos los municipios del departamento cuentan con 9 contenedores solo para depositar envases plásticos.

Al respecto dialogamos con el Sr. Alcalde Prof. Sergio Bertón quién muy amablemente nos dijo: “Nosotros al igual que los demás municipios recibimos 9 contenedores amarillos, los cuales son solo para depositar envases plásticos. Por ahora hemos colocado 5 casi todos en calle Kennedy: en el supermercado de Brajú, Super Pola, El Tero Supermercado, otro en lo Bica y el último en lo Quito's. Ahora tenemos que decidir donde instalar los 4 restantes haciendo una distribución geográfica equitativa de los mismos.
La idea de colocarlos cerca de estos supermercados es que nos apoyen en la vigilancia de los mismos y nos avisen cuando se llenan. Adentro tienen un bolsón, así que se saca ese y se coloca otro para que los funcionarios no tengan que andar sacando botella por botella”.

Los envases plásticos de refresco deben estar limpios (que no hayan sido usados con nafta o gasoil), tienen que estar achatados, sin etiqueta y tapa. Abajo les dejo un video muy breve e ilustrativo de lo fácil que es utilizar estos contenedores.


Estos envases serán retirados por una empresa que luego devolverá dicho plástico pero reciclado en forma de bancos o diferentes objetos, como los realizados por el Frigorífico en Avda. Los Sauces.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


ABRIL:
Sab 13: 5K Mujer en Colonia del Sacramento.
Dom 14: 1ª fecha Automovilismo en Tarariras.

MAYO:
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba