(Marieyhara-Collette haciendo volar barro) |
Tal y como lo informamos en este artículo,
el pasado fin de semana se llevó a cabo por los caminos de Treinta y
Tres la doble fecha denominada “Rally del Yerbal”.
Esta 5ª y 6ª del Campeonato Nacional
de Rally organizada por el Club Uruguayo de Rally (CUR), estuvo
cargada de barro, niebla y por momentos lluvia intensa, haciendo
bastante complicado el manejo de las 32 tripulaciones presentes.
En la capital olimareña compitieron
por primera vez este año los 2 autos tararirenses, el Mitsubishi Evo
X de Beltrán-Fripp en la categoría RC2N y el Honda Civic Type R de
Marieyhara-Collette, cuyo regreso era muy esperado en la RC4N.
p u b l i c i d a d
Gabriel al respecto nos contó que “fue
un fin de semana con un clima totalmente adverso. Llovió todo el fin
de semana por lo que había muchísimo barro haciendo todo muy
complicado para todos, tanto para nosotros como para el equipo que
está en la asistencia.
De todas formas nosotros pudimos
sacar adelante la carrera y la vedad que anduvimos bien. Terminamos
contentos porque en el auto anduvo bien de bien, no tuvimos
que trabajar prácticamente nada en él”.
Luego continuó “el sábado
terminamos segundo en la general y en la categoría. Rivero nos hizo
una buena diferencia y tratamos pero no nos dio para descontar. El
domingo salimos terceros, también en ambas. La hoja de ruta
de este día nos quedó un poco lenta y bueno, lo pagamos caro
porque con la calidad de rivales que tenemos no podes dar esa
ventaja”.
Por último nos dijo que “si bien
el auto no sufrió ninguna rotura, pruebas post carrera
nos han dado señales de que el auto no está lo suficientemente
rápido, así que tenemos que ponernos a trabajar para
encontrar cual es el inconveniente. ¡Esperemos que no
sea nada!”.
Beltrán terminó 2º en su categoría
y también en el absoluto quedando a solo 11 puntos del líder.
p u b l i c i d a d
Por su lado Andrés Marieyhara también
dialogó con TararirasHOY y esto nos dijo al respecto:
“La verdad que mucho barro los 2
días. El sábado se dividía en 2 caminos, el primero muy lento
porque era un barrial. En nuestros autos de tracción delantera era
imposible acelerar, solo había que manejar para llegar, pero
pudimos sacar una diferencia ya que fuimos toda la carrera adelante.
El segundo fue un balasto que se secaba más entonces se podía
andar rápido y logramos ganar esa fecha del sábado.
¡La verdad que fue una victoria soñada!. No pensamos
andar tan bien y eso fue un mimo a todo el trabajo que ha
hecho el equipo.
El Domingo salimos con el problema
que no nos entraba la cuarta entonces esas curvas las tuvimos que
hacer en tercera o quinta, y en la última pasada aunque estábamos
15 segundos arriba salimos a buscar la carrera pero yo cometí un
error. Una curva que era para cuarta la tomé en quinta, nos salimos
del camino y con una rueda de atrás enganchamos un poste y se nos
rompió una parrilla trasera, así que ahí quedó nuestra carrera.
Nos quedó un sabor amargo, pero en
general nos volvimos con más alegrías que tristezas, así que
nada... hay que laburar mucho nuevamente. Le
pido perdón al equipo. Ahora hay que trabajar para ir mejorando
fecha a fecha y armarnos con todo para el
año que viene”.
Andrés y Martín finalizaron terceros
en Treinta y Tres.