RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

馃煝 ENTRA AQUI 馃煝



DANY PEREZ

DANY PEREZ

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANG脡LICO

HOSPITAL EVANG脡LICO

+CERCA

14 marzo 2024

130 FAMILIAS EN ROSARIO Y 50 EN N. HELVECIA DEJ脫 FUERA DE SUS HOGARES ESTE TEMPORAL

Luego de la reuni贸n del CECOED en Rosario, el Intendente Moreira, que presidi贸 la instancia, expres贸 que se ha llegado a niveles pr谩cticamente r茅cord en materia de precipitaciones y que hay poblaciones del departamento que se han visto seriamente afectadas, especialmente en la zona Este. El Jefe Comunal afirm贸 que entre evacuados y autoevacuados hay unas 130 familias pichoneras, unas 50 en Nueva Helvecia, siendo albergadas en instituciones. Moreira confirm贸 que en las zonas Norte y Oeste del departamento no se han tenido que registrar evacuaciones, se generaron problemas en el servicio el茅ctrico, a su vez se pide que en algunas zonas del este del departamento se racionalice la utilizaci贸n del agua para evitar problemas en el suministro del vital elemento.

A su tiempo, el coordinador Luis Garat expres贸 que los pron贸sticos del servicio meteorol贸gico se cumplieron con el agravante de que en el R铆o Rosario y el Arroyo Colla se super贸 la previsi贸n de lluvias que se ten铆a, con los problemas que eso ocasiona. Aun as铆, el Ingeniero Garat dijo que la buena noticia es que las precipitaciones van a amainar en las pr贸ximas horas. El coordinador del CECOED tambi茅n sostuvo que la Polic铆a Caminera detall贸 desde muy tempranas horas la importante cantidad de caminos que se han cortado por el desborde de ca帽adas y arroyos, como se informar谩 oportunamente. Se帽al贸 a su vez que otro aspecto positivo dentro del escenario adverso de las 煤ltimas horas es que el R铆o de la Plata no ha crecido, resaltando tambi茅n que el Arroyo de las Vacas tampoco ha aumentado su cota de manera peligrosa.

Por su parte, el alcalde de Rosario, Pablo Maciel, confirm贸 que de acuerdo al relevamiento realizado en conjunto con MIDES han sido evacuadas unas 130 familias en la ciudad de Rosario, que se traducen en unas 600 personas fuera de sus hogares. El alcalde coment贸 que el plan de evacuaci贸n ya estaba resuelto con antelaci贸n producto de los pron贸sticos poco alentadores que se hab铆an emitido para estos d铆as. Maciel explic贸 que esa previsi贸n fue clave a la hora de que el proceso de evacuaci贸n haya resultado de una forma ordenada y de la manera menos traum谩tica posible.

Finalmente, el titular del Municipio de La Paz Colonia Piamontesa Walter Miranda, agradeci贸 la presencia del ejecutivo comunal y del CECOED, comunic贸 a su vez que desde La Paz se procedi贸 a evacuar al Club N谩utico Concordia, y a algunos vecinos que dejaron sus hogares por sus propios medios, al tiempo que se ha trabajado en calles, y en la zona de las playas con la maquinaria pertinente. Miranda se帽al贸 que se mantienen en alerta ante las advertencias meteorol贸gicas.

El Intendente de Colonia tambi茅n estuvo en Nueva Helvecia, donde mantuvo un encuentro con el Alcalde Marcelo Alonso, Concejales y Vecinos para interiorizarse en el propio lugar de la situaci贸n.


PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MAYO:
Lun 6: Manipulaci贸n de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba