RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



DANY PEREZ

DANY PEREZ

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

+CERCA

13 marzo 2024

LOS ESTAFADORES FUERON “ESTAFADOS” POR MÓNICA GROSSO

A Mónica Grosso, le llegó un mensaje por WhatsApp de parte de Paola Davyt pidiéndole dinero. Esto a Mónica le llamó la atención, porque Paola nunca le pediría dinero a ella y menos mediante mensaje de WhatsApp, ni siquiera por llamada o audio, solo se comunicaba por texto escrito, además escribía con faltas de ortografía; entonces llamó telefónicamente a Paola y para asegurarse que era ella y no el estafador, le pidió que le diga el nombre de su hijo, cuando Paola respondió correctamente, Mónica le explicó lo que le había pasado y Paola le dijo que sí, que le habían hackeado el WhatsApp, que ya lo había puesto en sus redes sociales alertando a sus seguidores.

Entonces Mónica volvió a entablar conversación con la supuesta Paola, y haciendo alarde de sus dotes actorales le siguió el juego. Mónica siempre mediante audios y el estafador por textos (si escucharan los audios tendrían más claro de lo que les hablo, ¡porque no tienen desperdicio!).

La cosa es que comienza pidiéndole prestado 500 dólares y Mónica le dice “sí, no hay drama, justo cambié el auto y como no tengo que hacerle los títulos, te presto el dinero”.
Ahí es donde le pasan el primer dato: cuenta Prex 1752597 a nombre de Florencia Dergabe, DNI 43.094.72X.
Mónica no conforme con eso, le pregunta y “Paola” le escribe que es DNI porque es de una amiga que es Argentina, pero que vive en Uruguay. Entonces Mónica continúa con su actuación, hace como que está físicamente en Abitab y le dice que a la cajera no le aparece el nombre con ese DNI.
Y acá es cuando el estafador cae y le envía el segundo dato: cuenta Prex 1748385 a nombre de Dina Angélica Amedo, DNI 28.187.43X y un tercero: cuenta Prex 1755855 a nombre de Exequiel Ruíz, DNI 43.223.51X.

Minutos después, Mónica le dice que ya quedó hecho el giro a nombre de Exequiel (cosa que obviamente no es verdad). El estafador le pide el comprobante y Mónica le dice que no lo tiene, que por costumbre ya lo tiró. Este le sigue insistiendo que necesita el comprobante para poder retirar el dinero y luego devolverle ese monto. A lo que Mónica cierra contestándole a “Paola” que para qué confía en terceros que mejor se lo tendría que haber girado directamente a ella.

Lógicamente con estos datos, Mónica Grosso concurrió a la Seccional 14ª de nuestra ciudad a radicar la denuncia.

La idea de publicar toda esta crónica es para mostrar el “modus operandi” de este tipo de estafadores y que de esta forma estén alertas si algo así les llega a pasar.


PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MAYO:
Lun 6: Manipulación de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba