El Intendente Carlos Moreira y el Coordinador del CECOED Luis Garat, en rueda de prensa, informaron de la situación del departamento como consecuencia de las lluvias.
El intendente Moreira explicó que la rueda de prensa se convocó para informar acerca de los fenómenos climatológicos que se han dado en el departamento en las últimas 36 horas, comunicó que han estado en contacto con todos los Alcaldes, mencionó a su vez que el coordinador de CECOED el ingeniero Garat ha recorrido prácticamente todas las localidades para monitorear “in situ” los daños que se pueden haber ocasionado, destacando que hasta al momento no se había tenido que recurrir a evacuaciones.
A su turno, Garat informó que se registraron precipitaciones muy copiosas en las últimas horas, siendo el mayor registro en la zona de Cufré con 200 mm, remarcando que el área más crítica del departamento es la comprendida sobre la cuenca del Río Rosario. Por tal motivo, el Comité Local de Emergencia de Nueva Helvecia estaba evaluando por estas horas la posibilidad de realizar evacuaciones “A pie seco”, es decir antes de que el agua ingrese a los hogares más expuestos, principalmente en la zona del Parque Varela. El Comité Local de Rosario puede proceder a la misma medida en caso de ser necesario, albergando a las personas que lo precisen en los clubes Colegiales y Everton. Garat explicó que la situación se monitorea de forma permanente y las próximas 12 horas serán determinantes para evaluar las siguientes medidas a tomar. En Juan Lacaze la calzada sobre la Cañada Blanco permanece cerrada por precaución, al tiempo que se informó que en líneas generales, afortunadamente, no se han reportado daños mayores a excepción de dos incidentes producto del viento en las cercanías de Colonia que ya han sido atendidas de forma pertinente.