El Director del Departamento de Desarrollo Humano de la Intendencia de Colonia, Ricardo Planchón Geymonat, anunció que se resolvió extender la “Primera Experiencia Laboral” por esta oportunidad hasta el 31 de Octubre del 2026.
Estos jóvenes deberían terminar su contrato el 30 de Junio el último día de este mes, pero seguirán 3 meses más en funciones.
Está medida beneficia a 100 jóvenes de todo el departamento de Colonia que seguirán trabajando y aprendiendo en distintas dependencias del Gobierno Departamental.
Planchón lo cree oportuno en un momento muy complejo para muchas familias que han perdido el trabajo que se haga este esfuerzo, ya que son jóvenes entre 18 y 24 años que estudian y trabajan.
Muchos son hijos de ex Empleados de Yasaky y de otras Empresas que cerraron en este último año.
Este programa “Prinera Experiencia Laboral” se mantendrá, pero se mejorará considerablemente por eso anunciamos que el 1º de Noviembre ingresarán 90 jóvenes más a trabajar.
En los próximos días se anunciará el proceso de inscripción y selección que tendrá mejoras, ya que 10 jóvenes renovarán su experiencia de trabajo y se les incrementará el salario por tener excelencia en su desempeño como premiación.
Además, 2 ingresarán por sorteo como funcionarios estables en la Intendencia de Colonia entre los que tengan excelente desempeño basado en los informes técnicos.
“En momentos donde se habla de planes sociales nosotros desde Colonia pensamos que la mejor política social es el trabajo, el estudio, la capacitación en oficios y trabajar en salud mental y adicciones, y el Departamento de Desarrollo Humano encaró estos desafíos” -trasmitió Planchón.
Junto al Intendente Guillermo Rodríguez se tomó esta decisión y más adelante anunciaremos 3 Programas Laborales más que llevará adelante este Gobierno Departamental.
Ricardo Planchón adelantó a grandes rasgos lo que se viene en los próximos meses.
Uno será un Programa Laboral para personas de entre 50 y 65 años “porque hay mucha gente sin trabajo en esa franja etaria y que tienen una excelente actitud, pero le faltan oportunidades, nosotros se las daremos”.
Otro estará destinado a ayudar y sacar adelante y se les brindará la oportunidad a 20 personas que estén en proceso de tratamientos de rehabilitación de adicciones y salud mental del Departamento de Colonia, atendiéndose en los 3 “Centros Esperanza” que tendrá nuestro territorio en sus 3 regiones.
Otro Programa será “Colonia premia tu esfuerzo” y beneficiará a personas que estén estudiando carreras universitarias de todas las edades y serán 15 cupos de trabajo vinculados a las carreras que estén estudiando.
“Tenemos que cambiar la matriz mental de lo que otros pregonan que son planes sociales con dinero a cambio de nada y eso es un pésimo mensaje a nuestra población que se rompe el alma trabajando para invertir en lo que necesitamos que es sacar a la población de ser rehenes de una dádiva del Estado.
A mi entender solo con estudio y trabajo una sociedad puede salir adelante” -concluyó.
