RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

馃煝 ENTRA AQUI 馃煝



DANY PEREZ

DANY PEREZ

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANG脡LICO

HOSPITAL EVANG脡LICO

+CERCA

16 agosto 2018

SE INAUGUR脫 EL CENTRO CULTURAL CINE REX DE NUESTRA CIUDAD

(Arriba: Momentos previos a la inauguraci贸n. Abajo: parte del p煤blico presente)

Tal y como lo difundimos en este art铆culo, a sala llena fue inaugurado el tan ansiado Cine Rex.
Luego de varios retrasos en la obra, se habl贸 que su inauguraci贸n ser铆a en marzo de este a帽o, pero m谩s demoras hicieron que la fecha prevista sea el 8 de agosto, aunque finalmente se concret贸 ayer mi茅rcoles 15 de este mismo mes.

Si hacemos un poco de historia, recordamos que este edificio fue adquirido por la Intendencia de Colonia en unos U$S370.000 (trescientos setenta mil dolares), el jueves 14 de mayo de 2015, luego de 2 a帽os de negociaciones con los propietarios de dicho inmueble, aunque la inversi贸n total realizada en conjunto con OPP, con el acondicionamiento incluido fue de $27.500.000 (23: OPP y 4,5: Intendencia).

(Arriba: momento del corte de la cina. Abajo: Mario y Ana Laura Rivero)

Contiguo al gran edificio de la sala (la cual cuenta con 322 butacas que fueron totalmente restauradas), se encuentra otro de 2 plantas, que fuera la casa de familia de los antiguos propietarios. Hoy ese inmueble tambi茅n est谩 totalmente a nuevo y se usar谩 como Centro Cultural, el cual fue amueblado por el Municipio local y que estar谩 a cargo de la Sra. Sandra Bustos.

En lo que respecta puntualmente al acto de inauguraci贸n, en el mismo estuvieron presentes autoridades locales, departamentales y nacionales. La velada dio inicio con las estrofas del Himno Nacional para proseguir con las oratorias. Comenz贸 el Sr. Alcalde de Tarariras Prof. Sergio Bert贸n, continu贸 el Sr. Pedro Apeztegu铆a Director de Descentralizaci贸n e Inversi贸n P煤blica, finalizando con las palabras del Sr. Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira.
Inmediatamente procedieron a cortar la cine la Ex Alcaldesa de Tarariras Sra. Diana Olivera, el Intendente, el Director de OPP, el Alcalde junto a las abanderadas de las Escuelas 38 y 142.

(Arriba: Coro Popular Artilleros. Abajo: Ballet Folkl贸rico Juvenil del Sodre)

La parte art铆stica dio inicio al abrirse el tel贸n, donde el maestro y cantautor tararirense Mario Rivero acompa帽ado en el bajo por su hija Ana Laura, le cant贸 al viejo Cine Rex. Despu茅s, el Coro Popular Artilleros dirigido por el Maestro Correa de Paiva, cant贸 el Himno a Tarariras por primera vez entonado a 4 voces y como cierre de esta noche tan especial actu贸 el Ballet Folkl贸rico Juvenil del Sodre.


Para ver las fotos tomadas por TararirasHOY en este evento, haga clic aqu铆.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MAYO:
Lun 6: Manipulaci贸n de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba