Uruguay se prepara para la llegada de la primera gran masa de aire frío del año, según alertó Metsul, el instituto meteorológico del sur de Brasil. El fenómeno, que ya avanza por Argentina, traerá un notorio descenso de temperaturas y afectará a toda la región, incluyendo el sur y sudeste de Brasil.
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) confirmó que la masa de aire frío ingresará al país hoy jueves por la tarde, provocando un marcado descenso térmico, especialmente en el centro-sur del territorio. Se espera que las temperaturas mínimas bajen de los 10ºC entre el viernes y el sábado de madrugada, con Montevideo registrando entre 9º y 10º de mínima y una máxima de 15º o 16º el viernes, el día más frío de la semana.
Además, los vientos fuertes que llegarán a última hora del jueves intensificarán la sensación térmica, con valores cercanos a los 6º o 7º en la madrugada del viernes. Para el fin de semana, las temperaturas comenzarán a subir gradualmente, con mínimas de 7º el domingo y máximas que podrían alcanzar los 22º.
Específicamente, en nuestra zona (suroeste), mañana viernes habrá entre 7º y 19º, el sábado entre 5º y 21º y el domingo entre 8º y 24º.