RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



INTENDENCIA DE COLONIA

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

+CERCA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

07 marzo 2019

ESTO ES LO PROGRAMADO HASTA AHORA PARA FESTEJAR EL CENTENARIO DE TARARIRAS

Como es de público conocimiento; este 2019 se festejarán los 100 años de Tarariras, aunque en realidad serán 100 años de historia, porque nuestra ciudad -aunque con otro nombre- data de años atrás como se lee claramente en la cronología publicada en Sobre Tarariras.

Hace por lo menos dos años se viene trabajando -a paso lento pero firme- en la organización de diferentes eventos conmemorativos y obras históricas como el Libro del Centenario. Las dos instituciones involucradas en esta tarea son el Comité Amigos de Tarariras (CAT) y el Municipio local. Se decidió crear una agenda de actividades, la cual es administrada por el CAT, para que todos los eventos que las diferentes instituciones realicen durante el año no se solapen y que a su vez, cuenten con un apoyo económico del Municipio.

TararirasHOY dialogó con el presidente del CAT, Sr. Jorge Rivoir quién comentó que “el año se dividirá en 2 semestres, aunque en realidad los festejos por el centenario comenzaron en diciembre del año pasado con el evento cultural por los 25 años de AJUPTA y también hay que recordar que en la Fiesta de la Primavera del 2018 se eligieron a la reina y vice reina de Tarariras, pero antes en octubre, se hizo una preselección de estas chicas en el Cine Rex, todo apuntando hacia el centenario”.

Dentro de lo enmarcado en los 100 años de Tarariras para esta primer parte del año, se realizó la entrega de juguetes de Reyes y la 16ª Copa Nacional de Selecciones de OFI, en la cual Colonia juega como local en el estadio del Club A. Peñarol de nuestra localidad y cuya copa se llama justamente, 100 Años de la ciudad de Tarariras, la cual fue aportada por el Municipio.
Entre lo que ya se realizó está también el festival criollo organizado por Pompeya Fútbol Club en su beneficio, en la Asociación Agropecuaria.

Ahora adelantaremos las actividades planificadas para lo que resta del primer semestre, aunque algunas no estén cien por ciento concretas.
En mayo se realizará una fecha del Campeonato Uruguayo de Rally en nuestra zona, “coincidiendo” con el regreso de los pilotos tararirenses al rally nacional.
El martes 11 de junio es muy probable que la Junta Departamental realice una sesión solemne en nuestra localidad y que el domingo 16 se haga un evento, aunque estas dos son las que están dentro de las no concretas aún.
El domingo 16 en AFE, las comunidades religiosas realizarán un acto Ecuménico a las 11:30 hs.
El lunes 17 de junio, día del cumpleaños de Tarariras, se hará un acto protocolar el cual se espera que sea bastante breve, ya que los festejos con el desfile cívico-miliar se realizará el miércoles 19 que es feriado.

Rivoir también nos comentó que “pensando en el segundo semestre, los eventos se unificarán en la Fiesta de la Primavera que organiza el Club de Leones de nuestra localidad. Este año se espera que la misma no sea solo viernes, sábado y domingo, sino que dure toda la semana”.

TararirasHOY tuvo conocimiento que además de estas habrá más actividades, como el evento cultural organizado por el BSE que adelantamos en este artículo y la celebración por los 70 años del Liceo local que se enmarcarán en el Centenario de Tarariras, como nos comentó en esta nota la Directora Verónica Pino en el inicio de clases.

Habrán muchos más, como la Paella a beneficio del Centro “Somos Iguales” (9 de agosto) y La Cata de Vinos que realiza todos los años el Rotary Club de Tarariras (25 de octubre), además de la Expo Artesanal (5 y 6 de octubre), pero ellas se darán a conocer a su debido momento.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MARZO:
Vie 22: Strofonoff del Rotary Club.
Sab 23: Pompeya recepciona donaciones para inundados.
Sab 23: Inicia Escuelita Bíblica.

 

PROFESIONALES

Ir arriba