RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



DANY PEREZ

DANY PEREZ

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

+CERCA

16 abril 2019

EL PROYECTO TARARIRAS VERDE CRECE CON LOS COMEPILAS

(El Lic. Mariano Barolín, responsable del proyecto)

Crece el Proyecto Tarariras Verde el cual es llevado adelante por el Municipio local en conjunto con varios comercios de nuestra ciudad.
Cabe recordar que Tarariras Verde es parte del Plan de Responsabilidad Social Corporativa que dicho Municipio lleva adelante también con varios comercios locales.

Tarariras Verde comenzó con la idea de eliminar las bolsas plásticas que tanto contaminan, logrando que se reduzca un 71% el uso de éstas en nuestra ciudad, cambiando el hábito del cliente que ya no pedía “la bolsita” sino que llevaba su propio bolso reutilizable para transportar sus compras.

Luego con aporte del gobierno departamental, fue el turno de combatir las botellas plásticas (PET). Para ello se colocaron varios contenedores amarillos en todo el departamento. Tarariras recibió 9 de estos, de los cuales hasta el momento tiene 5 instalados con muy buen resultado.

Ahora le llegó el turno a las pilas. Se colocarán en por lo menos 20 comercios locales unos comepilas, los cuales son totalmente reciclados (un botellón de agua de 5 o 6 litros con una calcomanía) con la idea de reducir la cantidad de pilas en desuso que tiene la ciudad y que contaminan mucho los acuíferos.
Había varios comercios que ya tenían come pilas propios, pero ahora usamos la red de Tarariras Verde para organizar más esa recolección de pilas en desuso y que no se vayan en la basura con las demás cosas porque contaminan mucho” -comenzó diciendo a TararirasHOY el Lic. Mariano Barolín, encargado del proyecto.
Posteriormente al llenado de los mismos se retira del comercio, se le coloca la tapa al bidón y se rellena un bloque se cemento con dichas pilas. A su vez ese cubo de cemento puede ser utilizado para otras cosas. Por ejemplo hay 2 colocados en la parada de ómnibus -frente a las viviendas blancas- la que se encuentra en el cantero central de calle Kennedy. Por lo que en este caso son los bancos de esa parada” -expresó Barolín.

Estos “dados” de hormigón comenzarán a verse más asiduamente en nuestra ciudad siendo fácilmente reconocidos porque estarán pintados de verde.

Como las maquinas que reciclan pilas están recién apareciendo en el primer mundo y salen muy caras traerlas, se optó por esta solución que en un principio es muy efectiva y que se utiliza también en otras partes del mundo.
El esfuerzo de todos los ciudadanos es sumamente importante para lograr una Tarariras más limpia y verde. Debemos apuntar al reciclado y a ser cada día más limpios, para que Tarariras esté cada vez más linda” -sentenció.

Lógicamente que si algún comercio o casa particular desea sumarse a dicho proyecto puede comunicarse con el Municipio de Tarariras al 4574 2811.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MAYO:
Lun 6: Manipulación de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba